Laura y Jean Michele terminaron en Rosario un viaje en bici similar al de Ernesto Guevara en los años 50. Partieron el 9 de octubre del año pasado y este martes concluyeron visitando la casa del mítico personaje. Ahora escribirán un libro…
aura y Jean Michele no dan más de tanto pedalear, pero regresan contentos a su Francia natal luego de haber realizado el recorrido de Ernesto Che Guevara en Latinoamérica. La pareja de franceses llegó al país el 9 de octubre del año pasado (día en que se cumplieron 40 años de la muerte de Guevara) con una misión: recorrer la ruta del mítico rosarino en bicicleta.
Llegaron hasta el Machu Pichu regresaron por Bolivia y finalizaron su recorrido este martes en la casa donde nació el Che, en Rosario.
Los viajeros llegaron desde Burdeos donde tienen una intensa militancia sindical en uno de los gremios de izquierda más combativos del país europeo, la CGT.
Hicieron este viaje siguiendo el dicho francés: “juntando lo útil con lo agradable”. Explican que el motivo del comienzo del recorrido fue seguir la ruta de una figura muy representativa para ellos como la de Ernesto Che Guevara y por un gusto particular por América Latina.
El objetivo ahora es escribir un libro que plasme el “proceso intelectual” que se originó al ritmo del pedal de la bicicleta en los recorridos latinoamericanos. Laura y Jean Michele regresaron a Burdeos este martes satisfechos por el camino recorrido.
Durante todo el viaje fueron haciendo el relato de la experiencia en una página web llena de fotografías y mapas.
Para reproducir el recorrido del Che en los años 1952 y 1953, partieron el 9 de octubre desde Buenos Aires hacia el sur. Fueron subiendo, pasaron por Chile y terminaron en el Machu Pichu (Perú).
Como las bicicletas no pudieron ingresar a la zona del Amazonas, regresaron pasando por La Higuera en Bolivia. Volvieron a pasar por Argentina y visitaron Chaco, Formosa y un pueblo de Misiones donde vivió Guevara de niño. Pasaron por Brasil y Uruguay para terminar este martes en la ciudad que vio nacer a su admirado Che.
Fuente:rosario3.com