Rosario: Abre sus puertas el renovado Hotel de la Ciudad Deportiva

Te contamos todas las remodelaciones, datos de la inversión y los objetivos que van más allá del fútbol, Central está de estreno.  El motivo: La inauguración del remodelado hotel de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria…

Con una inversión cercana a $ 1,4 millones, la dirigencia de Central encaró una remodelación integral del hotel, incorporando nuevas instalaciones como ser la cocina, un salón de usos múltiples con sala de proyecciones y una sala de juegos, entre otras obras.

“Se trata de una intervención muy fuerte, sobre todo en planta baja para darle un espacio importante de relación social, lo que en un hotel tradicional se llama el lobby. El objetivo fue limpiar todo ese sector generando un espacio integrado con la sala de juegos y el salón de usos múltiples ganando todas las panorámicas al río”, destacó el arquitecto a cargo del proyecto, “Pitu” Fernández.

A su vez, el interventor del predio Norberto Especiale agregó sobre la obra: “Lo único que se mantuvo fue la estructura de hormigón. Cambiamos absolutamente todo y ampliamos la gama de servicios. Agregamos también un depósito y sala de máquinas”.

La firma encargada de las remodelaciones del hotel fue Dicom S.A., que también será la responsable de la construcción del quincho que será inaugurado dentro de un mes y tendrá capacidad para 350 personas.

El hotel cuenta con 32 habitaciones distribuidas equitativamente en dos plantas. Del total, 14 habitaciones están destinadas para los deportistas y el resto para coordinadores y entrenadores. En todas las habitaciones se modificaron íntegramente los baños y todas las instalaciones de redes de servicios. También se colocó carpintería de aluminio modena de última generación.

En planta baja está la conserjería, la cocina, el comedor, la sala de juegos y la de usos múltiples. Se trata de 1.350 mt2 de reciclaje total y 270 mts2 de edificación agregada. “El objetivo fue integrar el exterior con el interior mediante grandes ventanales y la implementación de un deck que les permite a los deportistas la posibilidad de relajarse y disfrutar de una vista única al Paraná”, informó Fernández.

Vale la pena mencionar que el chiche nuevo será para uso exclusivo de las divisiones inferiores del club.

 

De cara al turismo

El lugar donde se encuentra ubicado el hotel auriazul es la envidia de cualquier cadena hotelera internacional que quiera instalarse en las cercanías de Rosario. Es por eso que está en la mente de los dirigentes utilizar estas instalaciones para fines turísticos, ofreciéndolo a distintas delegaciones en aquellos meses como enero, donde merma la actividad deportiva.

El nombre lo ponés vos

En los próximos días la web oficial de Rosario Central estará recibiendo ideas de los socios y simpatizantes del club, para bautizar el hotel con un nuevo nombre.

Un poco de historia

El hotel fue construido para el Mundial 1978. En él se hospedaron las delegaciones extranjeras que jugaron en el Gigante de Arroyito. Cabe destacar que en esa época eran menores las comodidades que exigían las delegaciones. Hoy en día, la alta competencia hace que los jugadores, inclusive en su etapa de amateur, cuenten con muchas más comodidades para potenciar el rendimiento.

Fuente y fotos:Redacción ON24
 

Deja una respuesta