Vacaciones: Precios de la Costa Atlantica

Con la mirada puesta en no perder competitividad con otros destinos clásicos del verano, los precios son el tema central de esta temporada en la Costa Atlántica argentina. Por ello desde el Gobierno provincial se impulsaron acuerdos con los distintos prestadores turísticos, con el objetivo de mantener precios competitivos…

De cualquier manera, en líneas generales las tarifas 2009 de hoteles, según la zona y la categoría, crecerán entre 10% y 20% con respecto a la temporada anterior; y las carpas en la playa al menos 25% en Mar del Plata, el principal destino de la costa. En alquileres, en cambio, si bien se habla de entre 10% y 15% de aumento, la situación es más indefinida, e incluso desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata se habla de que podrían bajar con respecto al año pasado. El fin de semana largo de diciembre será decisivo a la hora de fijar precios.

Una característica de la extensa costa bonaerense -unos 800 km, entre San Clemente del Tuyú al norte y Pehuén-Co al sur- es su gran variedad de localidades, lo que permite una oferta muy amplia y precios para todos los bolsillos, desde las opciones más económicas en el Partido de la Costa o el sur de la provincia, hasta los balnearios más exclusivos, como Cariló o Mar de las Pampas. A la hora de armar un presupuesto, es importante tener en cuenta que los precios serán entre 20% y 30% más bajos en febrero, y hasta 50% menores en diciembre y marzo. Y muchos prestadores -por ejemplo, en el Partido de la Costa- lanzaron promociones, como noches bonificadas o fines de semana de regalo para fuera de temporada. Como ejemplo de una de las 12 localidades del partido, el apart Playa Palace, en Costa del Este tiene un paquete de 4 días / 3 noches para 4 personas, con desayuno, piscina y servicios, por $ 1.660 (info@maxisol.com.ar).

Mar del Plata no sólo ofrecerá una extensa cartelera teatral, sino también, como siempre, la mayor oferta hotelera de toda la costa: más de 500 hoteles, para todos los gustos y bolsillos. Allí, un cinco estrellas como el Sheraton ofrece paquetes de 7 noches a $ 648 + IVA la habitación doble por noche (informesmdp@sheraton.com). Y en un tres estrellas como el Amerian la habitación doble costará $ 280 la noche (0810-810-2637). El partido de Pinamar (Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló) también tiene una gran oferta de alojamientos, con precios que irán de $ 90 a $ 120 la habitación doble en hoteles de una estrella; de $ 200 a $ 400 en tres estrellas; y de $ 510 a $ 930 en cuatro estrellas.

En Miramar, que presentará la ampliación e iluminación del frente costero, una nueva plaza seca frente al mar, a pasos de la peatonal, y una fuerte apuesta por las actividades de turismo aventura, la habitación doble en hoteles dos estrellas partirá de $ 190, y en tres estrellas, de $ 280. Más al sur, en Monte Hermoso, la doble en un tres estrellas irá de $ 200 a $ 240. En Villa Gesell habrá que pensar en un mínimo de $ 200 para un hotel tres estrellas, y $ 400 para un cuatro estrellas.

Pinamar tendrá una completa agenda de eventos deportivos en la playa -rugby, fútbol, polo, maratones, etc.- En estas playas, una opción muy elegida son los apart hoteles. Allí, un apart para 4 personas por una semana estará entre $ 1.700 y $ 4.300, y en Cariló, de $ 4.300 a $ 8.500. Valeria del Mar y Ostende, con un ambiente más familiar, tendrán tarifas 20% inferiores.

A la hora de disfrutar de las playas, hay que tener en cuenta que el alquiler de carpas y sombrillas tendrá una variación importante. En Mar del Plata, por ejemplo, costará entre 25% y 40% más que en la temporada anterior. Una carpa por todo enero rondará los $ 2.000, y una sombrilla, $ 1.500. Por toda la temporada, una carpa irá de $ 3.000 a $ 6.000, y una sombrilla, de $ 2.000 a $ 3.500. En el Punta Mogotes, en el sur marplatense, las carpas costarán entre $ 1.200 y $ 1.750 por quincena, en tanto que en Miramar una carpa costará de $ 1.100 a $ 1.750 en enero, y una sombrilla, de $ 750 a $ 900.

Una opción económica es Santa Clara del Mar, cuyos balnearios apuntan a estar entre los más accesibles de la costa. Allí las carpas costarán desde $ 800 en enero, y $ 1.440 por la temporada. Otra opción accesible y en pleno crecimiento en el sur bonaerense es el balneario Arenas Verdes, en el partido de Lobería. Allí se alquilarán carpas por $ 40 por día, y sombrillas por $ 20. El lugar ofrecerá esta temporada nueva infraestructura, como habitaciones de alquiler y el primer complejo de cabañas -Arenas Club de Mar- donde una cabaña para 6 costará $ 350 por noche.

Fuente: Suplemento Diario Clarín

Deja una respuesta