El boom hotelero

Hay en construcción 300 establecimientos en el país, entre las grandes cadenas y los boutique.El mercado hotelero sigue en plena expansión en el país. Actualmente están en construcción 300 nuevos establecimientos a lo largo de la geografía argentina, con una inversión de 1250 millones de pesos…

Hay de todo. Muchos hoteles boutique y temáticos, muy de moda, y los tradicionales cinco estrellas, con propuestas de grandes cadenas internacionales.

Cinco estrellas. Entra las obras que vendrán se destacan proyectos de grandes cadenas, como Starwood, que está construyendo el primer St. Regis en Puerto Madero y Sheraton, que acaba de inaugurar uno en Mendoza.

Los dueños del Alvear Palace Hotel tienen dos grandes proyectos cinco estrellas. Uno en Puerto Madero, que podría llamarse Alvear Renoir Puerto Madero, y otro frente a la plaza San Martín.

Sofitel La Reserva Cardales abrió sus puertas en Los Cardales, con el estilo de un resort. InterContinental anunció que construirá un hotel en Nordelta.

Bariloche y las Cataratas próximamente tendrán un Hilton.
Amerian abrió el Amerian Portal del Iguazú y tiene en construcción hoteles en Termas de Río Hondo, San Luis y Neuquén.

Mendoza sumó otro cinco estrellas con el Diplomatic Park Suites.

La cadena norteamericana Radisson abriría al menos 10 hoteles en el país. El primero será un cinco estrellas en Córdoba. Están en estudio otras propiedades en el microcentro, Pilar, Iguazú, Mendoza, Córdoba y Bariloche.

Hoteles boutique. En los últimos años han florecido, sobre todo en las zonas más cool de Palermo, los llamados hoteles de diseño o boutique, que se diferencian de las grandes cadenas por ser modernos, íntimos y coquetos, asociados con el mundo del arte y la moda, y sobre todo por tratar a los huéspedes de manera más personalizada.

Para tener una idea del auge se abre un nuevo hospedaje de este tipo por mes en la Capital.

Actualmente hay 34 hoteles boutique en la ciudad, distribuidos principalmente en Palermo y San Telmo, y hay proyectados ocho más.

En general no tienen más de diez cuartos, y cobran entre 140 y 250 dólares o más la noche.

Fuente: Diario La Nación

Deja una respuesta