En otoño, el cerro Catedral es un mirador privilegiado para el maravilloso paisaje que ofrece la Región de los Lagos. En otoño, en el Sur, las montañas se visten de mágicas tonalidades: las lengas que cubren las laderas se preparan para pasar el invierno bajo la nieve y su verde follaje se torna en rojos pastel, morados, tenues amarillos y colores anaranjados…
Por ello, la cumbre del cerro Catedral es un punto inigualable para disfrutar del increíble paisaje que se despliega a los pies del observador: unos 1300 metros más abajo, puede verse el contorno de Bariloche y se despliegan los lagos, valles y cerros nevados del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El paseo se completa con un almuerzo o un té en las alturas, en el amplio interior o en los decks de Punta Nevada, o más arriba, en el Refugio Lynch, con una vista inigualable de la Cordillera de los Andes. La propuesta de Catedral es ascender desde la Base, a 19 kilómetros del centro de Bariloche, por el Cablecarril y la Telesilla Combi Lynch, abiertos los martes a sábados de 10 a 17: una excursión inevitable, para quienes visitan la cordillera de Río Negro.
Fuente y Fotos: Diario El Cordillerano