En el invierno, Brasil tendrá un consulado en Bariloche

Como fruto de las gestiones iniciadas por el EMPROTUR el año pasado, el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer informó que la Embajada de Brasil en la Argentina, instalará por primera vez una delegación consular directa en San Carlos de Bariloche durante la temporada de invierno…

La ciudad ya cuenta con un consulado honorario que cubre las necesidades básicas de atención, pero ambos gobiernos definieron la necesidad estratégica de jerarquizar este servicios para la los ciudadanos brasileros que cada año llegan a Bariloche.
Meyer tomó la solicitud de la ciudad e inició las gestiones que  tuvieron su confirmación en el marco de la semana Argentina en San Pablo.  El Secretario de Turismo de la Nación además informó que la embajada de Brasil y la cartera a su cargo coordinarán la capacitación en la atención a los turistas brasileros y en idioma portugués para los prestadores de servicios de la ciudad que deseen sumarse a la misma.

El consulado tendrá la denominación diplomática de experimental, y desde la Secretaría de Turismo de la Nación se solicitará a la Administración de Parques Nacionales y al municipio local la colaboración para el espacio donde funcionaria la delegación consular.

Para la actividad turística es de suma importancia la acción consular directa ya que facilita la asistencia a los turistas brasileños ante cualquier eventualidad. Además a esta realidad se suma el crecimiento de necesidades de intercambio de información oficial traduciendo estas acciones en beneficios al momento de las tomas de decisiones para profundizar las relaciones comerciales binacionales.

EMPROTUR ya había planteado la necesidad de esta representación consular directa ante autoridades brasileras en Argentina, atendiendo a la creciente llegada de turistas de ese país en los últimos años, a la existencia de un vuelo directo desde San Pablo a Bariloche, y a la demanda de los operadores de turismo del vecino país.

Fuente: www.bariloche2000.com
 

Deja una respuesta