El 2009 comenzó con un importante aumento en el número de plazas hoteleras y de cubiertos en Esquel, en consonancia con los objetivos comunes de la Secretaría de Turismo y los operadores privados: perfeccionar la atención al turista y renovar las propuestas para que disfrute cada viaje como el primero…
Semana Santa 2009, del jueves 9 al domingo 12 de abril, será la mejor oportunidad para disfrutar de los colores del otoño en la Comarca de Los Alerces y descubrir el importante crecimiento del desarrollo turístico local, el cual le permite ofrecer nuevas promociones y ventajas.
Dentro de las innovadoras inversiones gastronómicas es relevante mencionar a El Bodegón, en Rivadavia 860, con una ambientación cálida e intimista. Los aromas de la comida casera dejan paso, cuando asoma la noche, a la ronda de atractivos tragos, con el mojito cubano (azúcar, limón, ron, hielo y hierbabuena). Otra de las alternativas de estreno para Semana Santa es el resto bar La Jaima, ubicado en la esquina de avenida Ameghino y calle Brown. Ofrece especialidades en carnes, como el aplaudido bife de chorizo La Jaima, la excelente trucha patagónica, el tierno cordero y la excelente pizza casera. Entre deliciosos postres y cervezas premium o artesanal, se puede disfrutar de la proyección de videos en pantalla gigante.
La oferta de alojamiento de la Comarca también crece en calidad y cantidad (ya suman 3184 plazas). El flamante Hotel Sur Sur, con 50 camas, es mucho más que una empresa: sus propietarios, María y Hugo Oliva, asumieron el compromiso de alojar a los turistas de tal forma que se sientan como en su propia casa. Quieren que, así como les sucedió a ellos tiempo atrás, sientan que en Esquel siempre quedan atractivos por descubrir.
Fuente: Suplemento Diario La Capital