Actividad turística durante la Semana Santa.Está completa la capacidad de alojamiento de los complejos de cabañas ubicadas en la Costa santafesina, durante el próximo fin de semana. Algunos tenían hechas las reservas desde fin de año. Los hoteleros también esperan el paso de turistas…
Ayer comenzó la Semana Santa para la religión católica -con la celebración del Domingo de Ramos- y desde el próximo jueves muchos estarán desobligados de sus actividades laborales, motivo por el cual se prevé que en la ciudad y la región contemos con la visita de turistas que aprovechen este primer fin de semana largo del año.
El Litoral consultó a la Asociación Hotelera Gastronómica para saber cuáles son las expectativas del movimiento turístico en los hoteles de nuestra ciudad para los próximos días, además comunicarse con los propietarios de los complejos de cabañas de la Costa santafesina para consultarlos en relación a las reservas de estos alojamientos.
Luis Hediger, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, adelantó que “se espera una actividad un poco más elevada de lo normal, teniendo en cuenta el fin de semana largo, sobre todo por la ‘crisis psicológica’ de la gente como consecuencia de la crisis económica”.
Sin embargo, aclaró que “generalmente, en Semana Santa no es numerosa la actividad ya que se van muchos santafesinos y, por este motivo, la gente que llega no se nota. No obstante, el casino y el nuevo shopping generan mucho movimiento, que ayuda al turismo local, además de la decisión tomada hace algunos años de que los comercios y los museos permanezcan abiertos de jueves a domingo”.
Por otra parte, Hediger planteó que “Santa Fe es un paso para otros destinos”, motivo por el cual “el movimiento se comienza a ver el martes o miércoles de esta semana, por ejemplo cuando pasa la gente de Uruguay, adonde el feriado dura toda la semana”.
En tanto, admitió que “tuvimos algunas reuniones con el intendente para organizar la política de turismo de este fin de semana pero advertimos que éste no era muy conveniente. Por eso, coordinamos trabajar en acciones conjuntas para una campaña de promoción de la ciudad, que será desarrollada entre mayo y junio, antes del TC que tendrá lugar en nuestra ciudad”.
Cabañas, completas
Por otra parte, las cabañas en la zona de la Costa santafesina -como en Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Helvecia o San Javier- están con sus reservas completas para el próximo fin de semana, algunas incluso desde fin de año.
Según adelantaron, recibirán muchos turistas provenientes de nuestra ciudad y localidades del interior de nuestra provincia, como Rafaela, Reconquista, Rosario, San Cristóbal, Esperanza o San Lorenzo, aunque también prevén la llegada de familias de Buenos Aires y Córdoba.
Respecto a la fecha de las reservas, algunos titulares de las cabañas aseguraron que muchos turistas había confirmado su alojamiento la semana pasada, aunque otros más previsores lo hicieron con algo más de anticipación.
Por último, agregaron que para los días de Semana Santa se ofreció un precio promocional por las tres noches de alojamiento, aunque algunos permiten el ingreso adelantado, el próximo miércoles por la tarde. Las tarifas -en promedio- van de los 1.500 a 1.700 pesos para cuatro personas, de jueves a domingo de este próximo fin de semana, pero variaban si incluían desayuno o media pensión.
Fuente: Diario El Litoral