La familia Eurnekian y Bodega Del Fin del Mundo se asociaron

Prevén una inversión de 50 millones de dólares. Con el objetivo de fomentar el crecimiento de la industria vitivinícola en la Argentina, la familia Eurnekian y la familia Viola, propietaria de Bodega Del Fin del Mundo*, se asociaron en un proyecto para conquistar nuevos mercados y posicionar los vinos argentinos en el mundo…

Con esta unión se inicia un proyecto conjunto de expansión y desarrollo de la prestigiosa bodega patagónica.

El amor por las viñas es una pasión que comparten las familias Eurnekián y Viola desde hace muchos años. Movida por un gran interés en los emprendimientos productivos, desde hace más de una década la familia Eurnekian participa en diversos proyectos en Armenia y Marruecos. 

Bodega Del Fin del Mundo está ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén y desde su inauguración el 12 de Abril de 2.003, elabora vinos de la más alta calidad y prestigio.

La inversión total, que rondará los 50 millones de dólares, estará destinada a ampliar la capacidad de la bodega, profundizar el trabajo en el desarrollo de las líneas Premium, llevar los vinos de Bodega Del Fin del Mundo a nuevos destinos internacionales, afianzarse en el mercado interno e incursionar en nuevos proyectos productivos en otros países como Italia y Estados Unidos. Por otra parte, se desarrollará el sector turístico de la bodega por medio de nuevas propuestas hoteleras y gastronómicas. 

Todos los proyectos contarán con el asesoramiento del reconocido enólogo francés Michel Rolland, una auténtica leyenda del vino y consultor de la bodega desde el año 2.004.

La industria vitivinícola argentina ha evolucionado considerablemente, conquistando sin dudas los mercados más exigentes gracias a su calidad excepcional. Sin modificar el espíritu fundacional de sus productos, Bodega Del Fin del Mundo inicia el camino para convertirse en abanderada de la promoción internacional de los vinos patagónicos y argentinos.

El joven empresario Matías Gainza Eurnekian, junto con a la familia Viola, serán los encargados de llevar adelante los proyectos. Gainza Eurnekian se desempeña además como director de Unitec, empresa perteneciente a Corporación América.  

* Bodega Del Fin del Mundo es una empresa neuquina que se inició en 1.999 con la plantación de los primeros viñedos en San Patricio del Chañar como parte de un desarrollo productivo llevado a cabo por Julio Viola.

En el año 2.003 comenzaron a comercializar sus productos que rápidamente se insertaron en el mercado nacional y al año siguiente se iniciaron las exportaciones que hoy abarcan 26 mercados. El emprendimiento fue el pionero en la provincia dando origen a un nuevo polo vitivinícola que hoy cuenta con 7 bodegas más.

Julio Viola, presidente de la compañía es quien dirige la empresa junto a su familia.

Fuente:Rosita Zimmler

Deja una respuesta