A raíz de esta medida, unos 250 camiones que habitualmente circulan entre la Argentina y Chile permanecen varados en la localidad mendocina de Uspallata. El SMN pronosticó que las condiciones meteorológicas no cambiarán en las próximas 48 horas.El túnel Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile, permancece cerrado al tránsito a raíz de una fuerte tormenta de viento y nieve que afecta a la región cordillerana… Por esta razón, unos 250 camiones se encuentran varados en la localidad mendocina de Uspallata, a la espera de que el paso internacional sea rehabilitado.
A causa del temporal, que comenzó anoche, entre la localidad fronteriza de Las Cuevas y el Puente del Inca se acumularon más de 20 centímetros de nieve, lo que obligó a cerrar el túnel al paso de todo tipo de vehículos.
Un portavoz de Vialidad Nacional precisó que, del lado mendocino, las maquinarias del organismo mantienen despejado el tramo que va desde el Puente del Inca a Las Cuevas, que se encuentra transitable. Y remarcó que es en el lado chileno donde no se puede circular temporalmente.
El cierre del paso internacional obligó a unos 250 camiones, que habitualmente circulan entre ambos países, a permanecer en la localidad cordillerana de Uspallata hasta que el túnel sea reabierto. Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacioal (SMN), las condiciones meteorológicas no mejorarían en lo inmediato, ya que se espera que el temporal de nieve continúe en las próximas 48 horas.
Fuente: Clarin.com