La Dirección de Vialidad Nacional informó que el paso quedó abierto a partir de las 10 de hoy martes 30, luego de haber permanecido cerrado dos días a causa de las intensas nevadas. El túnel internacional Cristo Redentor fue abierto al tránsito esta mañana, tras quedar despejada de nieve la ruta del lado Chileno, a pesar de lo cual las autoridades pidieron precaución a los conductores, ya que en esa zona continuaba nevando…
La Dirección de Vialidad Nacional informó que el paso quedó abierto a partir de las 10 de hoy, luego de haber permanecido cerrado dos días a causa de las intensas nevadas. La ruta 7, del lado de Mendoza, había quedado despejada ayer, a raíz de los trabajos de las máquinas barrenieve de Vialidad.
En tanto, en las últimas horas "del lado chileno se despejó la nieve en el paso Libertadores", lo que permitió la reapertura, informó mediante un comunicado.
De todas formas, el organismo nacional pidió a los conductores circular con precaución, a no más de 40 kilómetros por hora y con cadenas en los neumáticos, ya que aún había nevadas leves en la zona cordillerana.
Por ese motivo, las máquinas de Vialidad continuaban circulando a lo largo del corredor internacional para despejar la calzada.
Fuente: DyN