El chocolate suizo ya no se derretirá

 El mayor fabricante del mundo anunció que el punto de derretimiento será superior a 55° Celsius frente al convencional que se ubica desde los 30°. Además tendrá hasta un 90% menos de calorías.La ciudad de Barilioche es una de las mayores elaboradoras de este producto en la Argentina y se vende tanto en verano como en invierno.El producto "sufre" fundamentalmente en verano,por como y donde se lo transporta,llegando a destino,muchas veces casi totalmente derretido…

El Chocolate que sólo se derrita en la boca, y no en la mano: una revolución que pronto podría hacerse realidad gracias al mayor fabricante de chocolate del mundo, el suizo Barry Callebaut, según informa hoy "Spiegel Online", citando a una portavoz de la compañía en Zúrich.

El responsable de la innovación, Hans Vriens, explicó que además el nuevo chocolate, que será bautizado "Vulcano", contiene hasta un 90 por ciento menos de calorías.

Su punto de derretimiento se sitúa a 55 grados Celsius, frente al del chocolate convencional, que dependiendo de su composición se derrite a partir de 30 grados.

 
Para Callebaut, que tiene un volumen de ventas anual de más de 4.800 millones de francos (3.100 millones de euros/4.400 millones de dólares), el nuevo chocolate podría abrir nuevos mercados en los países más calurosos.

En los mercados tradicionales, especialmente Europa occidental y Estados Unidos, las ventas están disminuyendo, en parte debido al elevado contenido de calorías del chocolate.

No es la primera vez que se intenta desarrollar un chocolate resistente a las altas temperaturas, pero hasta ahora topaba con el obstáculo del sabor. Si Callebaut lo consigue, el producto podría ser un éxito.

Los turistas comprando chocolates en chocolateria de Bariloche

Fuente:DPA y Diario Río Negro
 

Deja una respuesta