Más de 3.000 personas visitaron la montaña, que sumó medios de elevación. Hay probabilidades de precipitaciones y la temperatura rondará en los 3 y 11 grados.Cerro Chapelco alcanzó su pico de visitantes desde que inició la temporada de invierno, con más de 3.300 esquiadores y 44 centímetros de nieve pisada en la cota intermedia de la montaña… Mientras tanto, el personal de Nieves del Chapelco, los sistemas de innivado por cañones aspersores y las máquinas pisapistas, trabajan en combinación y coordinados una vez que cierra el complejo, alrededor de las 19 y durante cada madrugada, para acondicionar las pendientes de la montaña, que ofrece de momento una superficie esquiable acotada aunque en crecimiento.
En efecto, conforme la mejora en las condiciones de nieve y la tarea descripta, ya se pueden disfrutar de la 63, Caminito, El Palito, La Silla, Del Bosque, Pioneros, Filo, Slalom, Travesía Baja, Del T-Bar, Panamericana, Italianos, Doña Berta y Balcones.
Se trata prácticamente de la mitad de las pistas que ofrece Chapelco cuando está a pleno, pero conviene recordar que el pasado 24 de junio apenas estaba disponible menos de un 25 por ciento de las opciones.
Del mismo modo, ya hay nuevos medios de elevación disponible.
Ayer trabajaron las telecabinas Chapelco, la silla Rancho Grande, la Silla Graeff, la Silla 63, Pradera del Puma, Base, Jardín de Nieve, Del Filo, Del Puente y Del Palito.
Sólo permanecieron cerradas la Silla del Mallín y Villa Mahuida.
La jornada se presentó con temperaturas de 3 grados en la base del cerro, vientos suaves a moderados, buena visibilidad y nieve fresada dura rápida en pistas intermedias y compacta dura rápida en cumbre.
La falta de nieve en la base desaconseja que los esquiadores y snowboarders llegen deslizándose hasta allí, pero esa gran extensión tiene nieve suficiente, en cambio, para hacer las delicias de cientos de niños (y no tanto) que se suben a los llamados "culipatines", para lanzarse desde las suaves pendientes que hay en ese sector.
En fin, todos pueden disfrutar.
Para hoy en San Martín de los Andes, según los reportes meteorológicos extendidos, que sirven de referencia a Chapelco, se espera un aumento en las probabilidades de precipitaciones, con mínimas de tres grados y máximas en torno de los 11 grados.
Para el fin de semana se aguardan chubascos, pero sin un cambio significativo de las temperaturas mínimas y máximas
Fuente: Diario Río Negro (ASM)