Chile:Reabren un hotel en Santiago

El reciclado del BlueTree Hotels Fundador, con 147 cuartos, requirió una inversión de US$ 3 millones.Con la intención de refuncionalizar el establecimiento desde hace pocos días en en el barrio París-Londres, a pocos metros de la Alameda Libertador Bernardo O´Higgins, avenida principal de Santiago, Chile, se inauguró el Blue Tree Hotels Fundador…

El hotel que fue reciclado está dentro de una ubicación privilegiada en la capital trasandina, ya que se encuentra cerca de la estación de subte, museos, el Palacio de la Moneda y el centro financiero de la ciudad.

Cuenta con 147 habitaciones muy luminosas y para remodelarlo se invirtieron 3 millones de dólares.

«El hotel apunta tanto al huésped de negocios como a los que viajan por turismo, presentando una infraestructura preparada para ambos públicos, con servicios diferenciales tales como Wi Fi, Business Center, estacionamiento privado, ocho salones para encuentros, gimnasio, piscina, bar y restaurantes», detalla Manuel B. Fernandes, director de hospitalidad del Blue Tree Hotels Fundador.

El hotel fue reformado por el arquitecto Germán del Sol, que destacó la cultura local en detalles que hacen que su firma sea única. Telares andinos y pisos rústicos de pizarra se mezclan con los colores luminosos de las habitaciones y el restaurante. El efecto de contraste también puede ser visto en los muebles, inspirados en el estilo clásico europeo con detalles minimalistas.

«Además de estar en uno de los barrios más prestigiosos de Santiago ofrece servicios y propuestas diferenciales con el objetivo de que el huésped se sienta conforme y disfrute de su estadía, sea por trabajo o por vacaciones», amplía.

«Por otro lado, el cambio de bandera del hotel Fundador a Blue Tree Hotels también representa una gran oportunidad, teniendo en cuenta que la Red Blue Tree es muy reconocida tanto en Brasil por sus servicios y productos como en la Argentina, donde también posee muchos clientes, desde su instalación en abril de 2007 en Recoleta y Bariloche», cuenta Fernandes. Sobre el costo de las habitaciones, la standard single es de 107 dólares la noche y la doble de 117 dólares.

Esta cadena piensa ampliarse próximamente en América latina: «Estamos en plena etapa de expansión internacional. En principio, tendremos aperturas de hoteles en Perú y Costa Rica para 2010, pero la intención también es a futuro proyectarnos a los otros continentes del mundo», concluye.

Fuente:José L. Cieri /Diario La Nación

 

Deja una respuesta