Más de mil camiones se mantienen varados en Uspallata a la espera de la reapertura del paso internacional. Las condiciones climáticas mejorarían el jueves. El intenso temporal de nieve y viento en la alta montaña mendocina continuaba hoy e impedía la reapertura del túnel internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, por lo que más de mil camiones siguen estacionados en la localidad de Uspallata a la espera de mejores condiciones climáticas…
Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional-Mendoza, dijo que fue «muy intensa la precipitación nívea en el sector fronterizo cordillerano» y que «preocupa la gran acumulación de nieve por la posibilidad de aludes».
El funcionario recordó que «un pequeño alud se registró en la víspera en la zona del complejo aduanero de Horcones, situado en la localidad de Puente del Inca, sin que se produjeran víctimas personales».
Según informes meteorológicos recibidos, Rivas adelantó «la continuidad del temporal de nieve y viento hasta mañana» y estimó que «el próximo jueves, si mejoran las condiciones climáticas podría quedar habilitado el túnel internacional con Chile».
En cuanto a los trabajos de máquinas de Vialidad para despejar la ruta bloqueada entre Puente del Inca y Las Cuevas hasta el túnel internacional, esta mañana eran imposibles por «la pérdida de visibilidad a raíz del fuerte viento».
Mientras tanto en la localidad cordillerana de Uspallata, se encuentran estacionados «más de mil camiones», a la espera de mejoras climáticas y la reapertura del paso internacional.
Fuente: Clarin.com