El hotel que estuvo en el cielo

El avión del fallecido ex presidente de la Alemania oriental comunista (RDA) Erich Honecker se convertirá en un hotel de lujo en Holanda, informó hace unos días el diario «De Telegraaf». El avión, modelo IL-18, abrirá sus puertas como hotel gracias a la inversión de 450.000 euros (unos 620.000 dólares) del empresario de turismo Ben Thijssen. La nave a propulsión tendrá en el futuro piscina, sauna y bar, entre otros…

El avión fue construido hace más de 50 años en la Unión Soviética y hace mucho que ya no puede volar. Recibirá sus primeros huéspedes junto al aeropuerto de Teuge, cerca de Apeldoorn, este verano boreal. Mientras la zona de pasajeros será cambiada por completo para darle estatus de cinco estrellas, la cabina se conservará tal cual es, dijo Thijssen.

«El presidente de la RDA, Erich Honecker, voló a menudo con él. En la cabina hay por ese motivo un asiento extra para un agente de la Stasi (el servicio secreto de la Alemania socialista) que siempre debía controlar que se siguieran el curso y aeropuerto previstos».

El empresario descubrió el IL-18 en muy mal estado en el pueblo de Harbke, cerca de la antigua frontera interalemana. Fue usado allí durante un tiempo como bar. «Lo compré enseguida por el precio de chatarra de 25.000 euros (34.600 dólares), porque hace mucho que esperaba una oportunidad así». Thijssen está seguro de que su «Hotel Honecker» tendrá muchas reservas. «A los holandeses les gustan las opciones locas de alojamiento», afirma, y recuerda el éxito de otros hoteles fuera de lo común como la cabina de una grúa portuaria, una antigua tienda de alimentos, barriles de vino o un bote de rescate.

Fuente:(DPA) y Diario La Capital

Deja una respuesta