Dubai se encuentra en la península Arábiga y es considerada como la tierra de ensueño y como el paraíso turístico. La ciudad de Dubai es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el más alto del mundo, y bloques de edificios en Zeik Shayed Road, situada en el distrito financiero. Además, se celebran convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo…
Como uno de los destinos turísticos que crece con más rapidez en el mundo entero, Dubai ofrece una multitud de actividades y atracciones. Un centro de negocios internacionales o un paraíso tropical, la decisión es suya.
La playa perfecta
Si busca unas vacaciones en la playa, Jumeirah Beach es la playa perfecta. Arena blanca y aguas cristalinas con las instalaciones más modernas disponibles. Si lo que desea es aventura, se puede pasar el día pescando desde altura, de safari por el desierto, esquiando en la arena o montando camellos por el desierto.
Uno de los proyectos importantes que se tienen planeado en Dubai es las Palm Islands, son tres gigantescas islas artificiales, las más grandes del mundo. Las islas cuentan con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Tiene el único hotel siete estrellas del planeta. Mezcla de islam y opulencia. Esta no es una ciudad de otro mundo, pero a veces parece que lo fuera.
Dubai también es conocida como la «Ciudad del Oro», así que, si se quiere mirar vidrieras o ir de compras hay que ir al Gold Souk. Es un laberinto de tiendas donde venden joyas de oro y también piedras preciosas, donde el turista sobre todo las mujeres quedan fascinadas y quieren llevarse todo. También se puede visitar el zoco cubierto y a la Deira Tower, sitios ideales para encontrar alfombras y especias.
Jumeirah es el barrio de fastuosas residencias, hoteles de lujo y movida nocturna. Tiene excelentes playas y una de las mezquitas más hermosas de Medio Oriente. En Jumeirah hay unos 400 hoteles, y el 75 por ciento es cinco estrellas. El más famoso es el Burj Al Arab, cuya peculiar silueta destaca a kilómetros de distancia. Dubai es una ciudad segura y las mujeres pueden caminar sin ser acompañadas, incluso en las noches.
Recorridos
Safaris en el desierto. Para experimentar algo de la vida de los beduinos en el desierto, es imprescindible viajar allí. Expertos guías lo llevarán por las dunas, se sentirá como si estuviera en una montaña rusa pero de arena. Justo antes del atardecer, se llega a un campamento con carpas y alfombras persas.
Se puede pasear en camello por las dunas antes de sentarse a descansar frente al fuego. Luego a los participantes de la actividad se le servirá una deliciosa cena a la parrilla acompañada por música y bailes árabes.
Carreras de camellos. A sólo 10 minutos de Dubai, se puede disfrutar de las carreras de camellos los jueves y los viernes desde las ocho de la mañana hasta las 14 durante los meses de octubre hasta abril. Las carreras de camellos son un importante deporte en esta región. La pista se encuentra en las afueras de la ciudad en Nad Al Sheba.
The Creek. El muelle de Dubai, se encuentra a 10 minutos del centro en automóvil. Allí se puede alquilar un taxi acuático para dar un paseo por el arroyo (creek). El propio arroyo de Dubai es un espectáculo en sí mismo con numerosas oportunidades para disfrutar de actividades en al agua y buenas vistas de la espléndida ciudad. Desde el agua se puede observar ambos lados de la ciudad de Dubai, con sus relucientes e imponentes rascacielos salpicando la línea del horizonte.
Mezquita Jumeirah. A sólo 10 minutos del centro, esta mezquita es la más fotografiada de la ciudad por su impresionante arquitectura islámica moderna. Construida con piedra al estilo medieval, la mezquita y sus dos minaretes son inconfundibles. Es un lugar muy hermoso que además durante la noche la sutil iluminación incrementa su espectacularidad. Las personas que no sean musulmanas no pueden entrar a las mezquitas en la ciudad de Dubai, pero a ésta se puede entrar sólo con un tour organizado. Vale la pena porque el interior de las mismas son de una exquisita arquitectura
Parque acuático Wild Wasi. Ofrece muchas atracciones para toda la familia. Este es uno de los más completos parques acuáticos del mundo y se encuentra a sólo 15 minutos en automóvil del centro de ciudad de Dubai.
Fuente:la Capital.com.ar/suplemento turismo