Los 25 años de Colectividades arrojaron un saldo altamente positivo. No sólo por las 800 mil personas que durante nueve días transitaron por el Parque Nacional a la Bandera, sino porque la instalación de un vallado perimetral produjo «una afluencia más marcada del público familiar». Tan contentos están los organizadores con la idea, que ya prometen reeditarla el año próximo.(Magalí Martínez Sawicki, la nueva reina de Colectividades)…
Otro elogio se llevaron los espectáculos locales, aplaudidos y «reconocidos por su gran jerarquía», destacó la coordinadora del encuentro, Lidia Del Grosso.
El cuarto de siglo de la fiesta con más color local deja un balance favorable, aunque resta ajustar la disposición de los stands, que en muchos casos produjo baches entre las propuestas culturales y las gastronómicas.
Rostros sonrientes y expectativa. Así se puede resumir el ánimo que imperó al cierre de Colectividades tras varias jornadas de clima agradable y sin tener que enfrentar fuertes tormentas de verano.
Pero eso no fue todo. La inédita experiencia del vallado que recorrió todo el perímetro del parque a la Bandera representó para los organizadores la vedete del evento.
«Se notó que el ingreso fue mayoritariamente de familias con bebés y en general hubo un público más distendido. Creo que eso tuvo que ver con el vallado, que se tradujo en más control y menos hechos de robos. Esto nos alienta a seguir implementándolo a futuro», resumió Del Grosso.
Según la propia coordinadora del encuentro, lo que sí queda pendiente para próximas ediciones es corregir «la irrupción de academias de danzas, que nada tienen que ver con Colectividades».
Una reina de origen polaco
Con cuatro pasadas en ropa deportiva, de calle, noche y sus trajes típicos, las 27 candidatas a reina le pusieron glamour y belleza al cierre de la fiesta de Colectividades.
Tras el veredicto de los siete integrantes del jurado, Magalí Martínez Sawicki de la Sociedad Polonesa Federico Chopin y con 21 años, se consagró reina de Colectividades. Primera princesa fue Eugenia Marino, de la Asociación Campani Nel Mondo (18 años), y como segunda princesa fue designada Melisa Musto, de 23 años, del Club Argentino Sirio.
La elección se produjo tras la actuación del cantante melódico Marco Antonio. Como desde hace 25 años, el cierre estuvo coronado por un show impactante de fuegos artificiales.
Fuente: Diario La Capital
Fotos: Julio Ramirez