Mendoza y la Región de Valparaíso firmaron un convenio para poner en vigencia el uso de una tarjeta personal e intransferible. Servirá para cruzar por Paso Los Libertadores y reducirá los tiempos de estadía en controles aduaneros y policiales…
Los especialistas que diseñaron la tarjeta magnética tomaron como referencia el pasaporte electrónico que utilizan los ciudadanos de la Unión Europea para desplazarse por los países miembros.
Aquellas personas que se trasladan en forma períodica entre ambos lugares verán agilizado el trámite de entrada y salida, con un documento que ofrecerá agilidad y privacidad.
La tarjeta tendrá un microchip con los datos filiatorios, la impresión digital, fotografía e inclusive la historia clínica del portador. Contará además con medidas de seguridad de nivel internacional para evitar posibles fraudes.
Las autoridades contarán con un lector móvil para controlar el paso de los vehículos en el intenso ingreso y egreso entre Mendoza y la Quinta Región de Valparaíso.
Fuente:infobae.com