El Tomate y la Producción tienen nueva reina

Con la elección de Carolina Fioretti (18), representante de Villa Regina, como nueva soberana y la impecable actuación del grupo folclórico «Los Tekis», culminó el domingo por la noche la vigésimo sexta edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción…

En el balance, los festejos dejaron un saldo positivo, teniendo en cuenta que estuvo en duda la realización de la fiesta.El domingo un abanico de actividades dio cierre a la celebración. La tomatina, el desfile de carrozas, el concurso de embaladores y el show de fuegos artificiales fueron algunas de ellas. En el caso de las carrozas, la presentada por la Iglesia María Auxiliadora se hizo acreedora al primer lugar y quienes la armaron se llevaron mil quinientos pesos. El segundo puesto fue para la escuela de adultos Nº 23 y el tercero para la escuela Nº 345.

En el concurso de embaladores, en la categoría mujeres, la ganadora fue Cristina Salazar y segunda Susana Zúñiga. Entre los hombres se impuso Carlos Samponia, quien también había triunfado en la Fiesta Nacional de la Manzana. Segundo resultó Rubén Salamanca.

Por la noche, nuevamente el gimnasio municipal volvió a convocar a miles de personas, que siguieron la actuación de los distintos artistas, mientras esperaban la elección de la nueva reina.

La soberana fue Carolina Fioretti, secundada por María Florencia Gómez, de Viedma, quien quedó como primera princesa y Romina Galeno, de Chichinales, como segunda.

Otro de los puntos de atracción fue el sorteo del automóvil cero kilómetro. El número sorteado fue el 8.441, perteneciente a Pedro Madariaga, un vecino de Lamarque.

En tanto el cierre musical estuvo a cargo de «Los Tekis». Como siempre el grupo folclórico brindó lo mejor de sí en el escenario, haciendo un muy atractivo espectáculo cargado de aires de carnaval norteño.

En otro plano se conoció además el resultado de las urnas electrónicas que puso la municipalidad a manera de prueba, pero también para saber qué opinaban los vecinos, con respecto a qué tipo de inversión pretenden que se haga con lo recaudado en los festejos.

La mayoría de las 363 personas que votó opinó que lo recaudado recaiga en distintas instituciones de la localidad. La segunda opción fue destinar los fondos al arreglo del balneario municipal. También obtuvo varios votos reparar y mantener el monumento al tomate y por último se eligió rediseñar y reemplazar ese monumento.

Fuente:www.rionegro.com.ar/ (AVM)

Deja una respuesta