Turismo rural: Original aporte

Crearon un modelo de gestión apto para potenciar estancias, cabañas y hoteles que privilegian la naturaleza. Esta es la propuesta… 

 
 
Una socióloga, especialista en MKT y capacitación, dio cuenta de la consolidación del turismo rural en Rosario y la Región y consolidó un modelo de negocio basado en potenciar las cualidades de la oferta turística y aportar valor agregado a las opciones de relax.

Se trata de la Lic. Liliana Olivari, quien armó una consultora ligada a esta materia y se encuentra en pleno restayling de un sitio llamado lagunas y estancias.com.ar dedicado a mostrar hoteles, restó y spa, además de estancias, cabañas y turismo alternativo.

Además creo una consultora llamada Quality & Services utilizada como plataforma para poder elaborar un plan de comunicación que potencie las cualidades de la oferta rural y turística.

El modelo de negocio, que tiene en la gestión de comunicación uno de sus grandes pilares, se basa en agregarle valor y aportarle marketing al esquema turístico rural. Se arman web sites, Newsletter y otras variantes.

El sistema ya se aplicó en la estancia El Cerrito (Victoria); Carcaraes (Oliveros); Loma Verde (Soldini) y fue implementado en hoteles como Ross Tower (Rosario); Colonial (San Nicolás) y Sol Victoria (Entre Ríos

“Buscamos establecimientos que están probados en calidad, respetando su identidad como turismo natural, turismo de salud”, indicó.

Según señalan desde la consultora, la tarea pasa por contribuir al desarrollo territorial; el MKT de ciudades y el turismo

Fuente:Redacción ON24
 

Deja una respuesta