Rosario:El Hotel Majestic recupera su esplendor de la mano de la cadena Amerian

El Hotel Majestic, inaugurado en 1923, es uno de los edificios más emblemáticos de Rosario. Ahora, bajo el gerenciamiento de la cadena Amerian, se relanza como un tres estrellas superior…

 

A partir del mes próximo el emblemático Hotel Majestic pasará a formar parte de la cadena Amerian Hoteles, a través de su flamante segunda marca: Merit. Actualmente el edificio de San Lorenzo al 900, declarado en 2006 Patrimonio Histórico de Rosario, se encuentra en plenas reformas para dotar al hotel de las comodidades y los estándares de calidad de esta prestigiosa cadena. El naciente Merit Majestic Hotel, así será su nombre, será inaugurado oficialmente el próximo 4 de mayo, ceremonia a la cual fue invitado el propio intendente Miguel Lifschitz.

El Hotel Majestic fue inaugurado en 1923 y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de la región. Fue declarado Patrimonio Histórico de la ciudad de Rosario a mediados del año 2006. Desde su creación sufrió varias remodelaciones y hasta en un tiempo funcionó como geriátrico. En 2006, el hotel cambió de dueños y allí surgió la idea de restaurar su fachada y la imponente cúpula. Y ahora se escribe un nuevo capítulo de su historia, al pasar a ser gerenciado por la cadena Amerian.

Pero, ¿por qué Amerian eligió a Rosario para estrenar su nueva estrategia de lanzar una segunda marca que apunta al mercado de los tres estrellas superior? “Rosario es una plaza hotelera muy importante tanto a nivel corporativo como de turismo de fin de semana. Hacía tiempo que queríamos hacer pie en esta ciudad, nuestros clientes corporativos nos lo pedían, y ahora finalmente pudimos desembarcar con nuestra nueva marca Merit. Este es un gran paso estratégico para nuestra cadena”, sostiene Adrián Bertini, gerente de marketing y ventas de Amerian.

Bertini señala que en Rosario y en importantes ciudades del interior del país hay una demanda insatisfecha de tres estrellas, y por ello Amerian lanzó la marca Merit. Además, subraya que la idea en Rosario no era construir un nuevo hotel aumentando la oferta, sino tomar un hotel familiar ya existente, que mediante una inversión adecuada y puesta en valor de la propiedad pueda sumarse a Merit bajo formato de franquicia y gerenciamiento.

El Merit Majestic contará con 51 habitaciones, que están siendo recicladas (se recuperaron los originales pisos de pinotea) y estarán equipadas con plasma, sommier y wi-fi.

“Nuestra idea es reivindicar el tres estrellas, ya que los Merit Hoteles tendrán un alto estándar en calidad de servicios, confort e infraestructura. Así, estamos acompañando una tendencia en el mercado internacional, sobre todo para el segmento corporativo, en donde ya no se privilegia tanto si el hotel tiene piscina, gimnasio o sauna, porque en la mayoría de los casos los ejecutivos de negocios no los usan”, apunta Bertini. Y justamente en la diferencia de la propuesta está también la diferencia de precio: mientras un cuatro estrella no baja de los 100 dólares, los Merit Hoteles trabajarán con una tarifa de entre los 50 y 60 dólares la habitación estándar doble.

Amerian es una cadena de hoteles que se ha consolidado, y actualmente es la más grande de capitales nacionales (es propiedad del grupo Regam, cuyo principal accionista es el constructor cordobés Martín Amengual). Amerian cuenta con ocho hoteles de categoría cuatro estrellas superior y cinco estrellas (Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Resistencia, Mar del Plata, Catamarca, Villa Mercedes, San Luis), y próximamente abrirá tres más (Santa Rosa, Neuquén y Termas de Río Hondo). Y ahora con la naciente marca Merit, además del hotel que inaugurará en Rosario, tiene proyectado dos más (en Mar del Plata y Mendoza).

Fuente y Fotos:www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta