Con una base de 2.5 millones de socios, el lanzamiento de Fiesta Rewards marca la ampliación y unificación de la política de beneficios de las banderas hoteleras…
El Grupo Posadas, grupo hotelero latinoamericano líder del mercado, que cuenta con más de 110 unidades en operación en Argentina, Chile, Brasil y México, lanzó el programa Fiesta Rewards.
Eduardo Viale, gerente de Marketing del Grupo Posadas, lanza desde Buenos Aires para América del Sur, el programa de Fidelidad, Fiesta Rewards.
Creado en 1988 en México, con una base de 2,5 millones de socios, el lanzamiento del programa Fiesta Rewards marca una serie de novedades que serán anunciadas por el Grupo durante el resto del 2010.
En esta nueva fase, dicho programa ofrece un paquete de beneficios internacionales a sus clientes, que también disfrutarán en las cadenas Caesar Park, Caesar Park Silver, Caesar Business, Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hoteles.
El lanzamiento de Fiesta Rewards en América del Sur demandó una inversión superior a los US$ 3 millones, especialmente focalizada al sector de tecnología, con la integración y adopción de nuevos sistemas y herramientas para toda la región.
“El lanzamiento de Fiesta Rewards es un hito muy importante para nuestras operaciones, pues simboliza, la administración desde Brasil de toda la región sudamericana”, afirmó Eduardo Viale.
La llegada de este programa a América del Sur, incorporando Argentina, Chile y Brasil, representa un incremento del 5 % en la base actual de los socios a finales del 2011.
Además de poder ser usado durante las estadías en los más de 110 hoteles del Grupo, Fiesta Rewards cuenta con un sistema que pocos programas de fidelidad en el sector hotelero poseen para sus huéspedes, pues el puntaje también es considerado para el sector de alimentos y bebidas.
Por cada dólar consumido, los socios suman 10 puntos – que son registrados, incluso, si el socio no está alojado, pero, sí por sus consumos en alguno de los bares o restaurantes de los hoteles del Grupo. La redención de puntos puede ser realizada a partir de los seis mil puntos.
“Iniciamos, en 2009, un importante proceso de reestructuración del programa con miras, entre otras acciones, al lanzamiento en la región sudamericana”, dijo Eduardo Viale, gerente de Marketing, del Grupo Posadas para América del Sur
Según Viale, la reestructuración de Fiesta Rewards se inició con la realización de varios estudios. “El nombre de Fiesta se confirmó, no como referencia a la marca que dio origen al programa, sino por la fuerza que ejerce la asociación del tema fiesta a momentos de diversión”, afirmó el ejecutivo, que es el responsable por la administración del área de Marketing.
Este año, el Grupo Posadas lanzará otras versiones de programas de lealtad: Apreciare Club, dirigido a las secretarias y con lanzamiento previsto para el mes de julio; Motiva y E-Ka$h, para agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos, que se prevé su lanzamiento para el mes de octubre de este año.
Categorías Azul, Oro y Platino.
Fiesta Rewards está compuesto por tres categorías de puntaje y beneficios: Azul, Oro y Platino.
La primera categoría es el Azul. Al llegar a los 15 mil puntos en 12 meses, el socio disfruta los beneficios del nivel Oro. Si en otros 12 meses el socio alcanza 40 mil puntos, logra obtener el nivel Platino.
Al conseguir el puntaje suficiente para obtener las recompensas, el socio sólo debe comunicarse con el call center y solicitar la redención de sus puntos. El programa ofrece llamadas gratuitas en los tres países (0800 3330243, en Argentina; 8008 02237, en Chile y 0800 7011659 en Brasil) con atención en español, portugués e inglés, además de los números ya existentes en México, llamada gratuita para México (01 800 696 2400) y EE.UU. (187 776 72327). Los beneficios son válidos en todos los hoteles de la cadena en los cuatro países.
En esta primera fase inicial, la redención de puntos de la base de socios sudamericanos será válida para noches premio en todos los hoteles del Grupo Posadas. “A partir de septiembre, en función de asociaciones que el grupo está estableciendo en cada una de las nuevas plazas, así como en México, se sumarán otras posibilidades de redención”, explicó Eduardo Viale.
El número de puntos a utilizar para obtener una noche premio depende de la temporada en que el socio quiera utilizarla y varía de acuerdo al tipo de tarifas de cada bandera. Caesar Park y Caesar Park Silver, por ejemplo, utilizan entre 18 mil y 60 mil puntos; Caesar Business, de 10,5 mil a 25 mil puntos; One Hoteles, 6 mil puntos; Fiesta Inn, entre 7,5 mil y 21 mil puntos; Fiesta Americana, de 10,5 mil a 30 mil puntos; Fiesta Americana Grand, de 13, 5 mil a 36 mil puntos, y Aqua Cancún, entre 20 mil y 40 mil puntos.
Beneficios
Los socios de la categoría Azul tienen como beneficio el registro de puntos en sus estadías, en consumos en restaurantes y bares, acceso a promociones exclusivas realizadas junto a los partners del Grupo y cambio de puntos por recompensas.
A partir de la categoría Oro los beneficios son bien variados. Además del puntaje, el socio puede disfrutar de servicios de early check-in, late check-out y lavandería gratis, descuentos en restaurantes y bares de los hoteles, Internet banda ancha en cortesía, uso del Business Center, incluyendo una sala de reuniones y uso de PC gratuitas por una hora, además de bonus del 10% en puntos.
En el caso del socio Platino los beneficios son: up-grade de categoría de habitación, según la disponibilidad del hotel, cortesía de una botella de vino, masajes en los hoteles que ofrecen servicio de SPA, además de todos los beneficios ofrecidos en las otras categorías, y bonus del 15% en sus puntos.
SOBRE EL GRUPO POSADAS
Creado hace 40 años, el Grupo Posadas posee más de 110 unidades en operación bajo las banderas Caesar Park, Caesar Park Silver, Caesar Business, Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hoteles, con operación en Argentina, Chile, Brasil y México.
Con 15.000 colaboradores, acciones en la Bolsa de Valores de México desde 1992 y cerca de 20 mil habitaciones en 50 destinos, el Grupo Posadas está clasificado, de acuerdo con la publicación oficial de la Asociación Internacional de Hotels y Restaurantes, entre las 50 operadoras hoteleras más importantes del mundo y la más grande de origen latinoamericana.
En América del Sur, el Grupo Posadas está presente en Argentina, Chile y Brasil.
En Buenos Aires con dos hoteles: Caesar Park y Caesar Park Silver, el único hotel boutique de la cadena. Juntos ofrecen 249 habitaciones y están ubicados en áreas exclusivas y estratégicas de la capital argentina. En Chile, el Grupo Posadas abrió en 2006 un Caesar Business, con 142 habitaciones en la capital Santiago.
En Brasil, donde actúa desde 1998, el Grupo cuenta con 10 hoteles, con aproximadamente 2 mil habitaciones, bajo las banderas Caesar Park y Caesar Business en operación en las ciudades de San Pablo, Guarulhos, São José dos Campos, Río de Janeiro y Belo Horizonte. En el año 2001, el Grupo lanzó la marca Caesar Business, con el objetivo de reproducir en América del Sur el concepto de la marca Fiesta Inn, destinada, en México, al turismo de negocios. Actualmente Brasil representa cerca del 10% de las operaciones del Grupo Posadas y es responsable por la administración operativa de las unidades de América del Sur.
En el año 2002, el Grupo confirmó su presencia en los cuatro países y alcanzó contar con 70 hoteles.
En 2007, ya con operaciones en Argentina, Chile, Brasil y México, el Grupo Posadas se consolida como el más grande grupo latinoamericano de hoteles.
Dos años después, en 2009, Brasil asume la dirección operativa de América del Sur. Bajo la dirección general de Francisco Gutiérrez, el país comanda, a partir de 2010, un amplio plan para la región.
BREVE PERFIL DE LAS MARCAS
Caesar Park Hotels & Resorts
La cadena Caesar Park Hotels & Resorts es una de las marcas operadas por el Grupo Posadas desde 1998. La cadena cuenta con una unidad en Buenos Aires, Argentina y tres unidades en operación en Brasil – en San Pablo, São Paulo Faria Lima y São Paulo International Airport, en Guarulhos y en Río de Janeiro, en Ipanema. Es la opción preferida de viajeros nacionales e internacionales, por su prestigio, tradición y ambiente cosmopolita, los hoteles Caesar Park son reconocidos y se configuran en centros de reuniones empresariales, sociales, artísticas y culturales en cada ciudad en que se localizan.
Caesar Park Silver
Luego de la cuidadosa restauración y remodelación de un clásico edificio histórico de los años 20, nace Caesar Park Silver Buenos Aires Obelisco, en el año 2008. Ubicado en el corazón cultural y financiero de Buenos Aires, frente al Obelisco y cerca del famoso Teatro Colón, y de la Avenida Corrientes, conocida por las variadas opciones de entretenimiento. En un ambiente clásico y al mismo tiempo informal, el hotel ofrece a los huéspedes alta tecnología y decoración primorosa. La calidad y el servicio que caracterizan a la marca Caesar Park están presentes en todos los detalles.
Caesar Business
Implantada en Brasil en el año 2001 es precursora dentro del Grupo Posadas del concepto business class en América del Sur, la cadena Caesar Business fue creada para atender a los dinámicos hombres y mujeres que viajan por cuestiones de trabajo. Con ambiente informal, infraestructura de negocios funcional, servicio eficiente y espacios para eventos diferenciados, además de excelencia en servicios y hospitalidad, la cadena Caesar Business cuenta con un hotel en Santiago de Chile y siete hoteles en operación en Brasil, en las ciudades de San Pablo, Guarulhos, São José dos Campos, Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Live Aqua
Live Aqua Cancún, en México, fue inaugurado en el año 2004, la primera marca lifestyle del Grupo Posadas. Los detalles en cada uno de los ambientes, proporcionan experiencias únicas. Aqua Hotel tiene un concepto sofisticado y elegante, con hospedaje y servicios inigualables, además de un spa de clase mundial y gastronomía con chefs internacionalmente reconocidos.
Fiesta Americana Grand
La marca Fiesta Americana Grand nació en 1998. Hoy son cuatro resorts de lujo, instalados en la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Los Cabos, con paisajes inolvidables y proyectados para quien procura un ambiente exclusivo, lujoso y confortable, con excelente servicio, gastronomía sofisticada, hospitalidad y atención personalizada.
Fiesta Americana
Fiesta Americana, una cadena de hoteles de cinco estrellas con 16 unidades, es una alternativa para los viajeros de negocios, que buscan un ambiente acogedor. La cadena combina características de la famosa arquitectura mexicana, hospitalidad, atención personal espontánea y amigable, además de un servicio que caracteriza a los mejores hoteles del mundo.
Fiesta Inn
Fiesta Inn existe desde el año 1992. Hoy, la marca suma 60 unidades en todo México, que ofrecen servicio de calidad, alta eficiencia y funcionalidad, en lugares de gran importancia comercial. La cadena dispone de todo el confort de hoteles con la categoría business class, pero con ambiente familiar, que atiende a las necesidades de los huéspedes que viajan por cuestiones de trabajo.
One Hoteles
Lanzada en 2006, One Hoteles es la primera cadena de hotelería económica de México. Las 13 unidades son innovadoras en el segmento de tres estrellas, con atención estandarizada y adecuada para el huésped que busca bajo costo y un buen hospedaje de descanso. Los hoteles de la cadena One Hoteles están ubicados en ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Monterrey y Ciudad de México, entre otras.
FICHA TÉCNICA DE LAS MARCAS
Caesar Park
• Número de hoteles: 04
• Número de habitaciones: 601
• Presencia, por países: Argentina, Brasil
Caesar Park Silver
• Número de hoteles: 01
• Número de habitaciones: 74
• Presencia, por países: Argentina
Caesar Business
• Número de hoteles: 08
• Número de habitaciones: 1.593
• Presencia, por países: Chile, Brasil
Live Aqua
• Número de hoteles: 01
• Número de habitaciones: 371
• Presencia, por países: México
Fiesta Americana Grand
• Número de hoteles: 04
• Número de habitaciones: 1.262
• Presencia, por países: México
Fiesta Americana
• Número de hoteles: 16
• Número de habitaciones: 3.951
• Presencia, por países: México
Fiesta Inn
• Número de hoteles: 60
• Número de habitaciones: 8.747
• Presencia, por países: México
One
• Número de hoteles: 10
• Número de habitaciones: 1.266
• Presencia, por países: México
Fuente:Nicolás Folgueira
www.advancemkt.com
(11) 4343-2000