Las consultas y reservas ya formuladas en ese centro de esquí neuquino alientan buenas perspectivas en el ámbito empresarial. También preparan el complejo termal, otra opción.Esta localidad se apresta a poner en marcha una nueva temporada invernal con un marcado optimismo…
El intendente, Rigoberto Ramírez, trazó un panorama alentador en función de las obras realizadas en el centro de esquí que permitirán ofrecer un servicio de excelencia a los visitantes.
Por otro lado, desde el sector empresarial se destaca el alto nivel de consultas y reservas, un síntoma positivo a pocos días de comenzar el invierno.
«Estamos entusiasmados con esta temporada que se pondrá en marcha dentro de pocos días porque creemos que la cantidad de turistas será muy elevada a lo largo de varias semanas», expresó Ramírez, en comunicación con «Río Negro».
Si bien todavía no hubo confirmación oficial, las autoridades y empresarios confían en poder lanzar formalmente las actividades en el centro invernal a partir del próximo fin de semana. Según se explicó, se esperan nuevas nevadas que permitan poner en funcionamiento todos los medios del complejo.
«Queremos impulsar además el centro de alto rendimiento deportivo para ofrecerlo como una alternativa y ya hemos mantenido reuniones con funcionarios de deportes de Buenos Aires» indicó el jefe comunal, quien también planea utilizar el centro de esquí como base de entrenamiento para equipos de esa disciplina.
Los baños termales serán otra de las posibilidades que ofrecerá Caviahue este invierno. En ese sentido, se indicó que todas las aplicaciones con barro y las inmersiones estarán habilitadas en las próximas semanas y se complementarán con el atractivo del esquí.
«Todos los empresarios son optimistas en cuanto a la cantidad de consultas que vienen recibiendo en el transcurso de las últimas semanas y que se incrementaron sustancialmente ante la inminencia de la puesta en marcha de la temporada 2010», aseguró Ramírez.
Fuente:www.rionegro.com.ar/CAVIAHUE (AZ)