Este año los chilenos han repetido sus preferencias, registrándose también un aumento significativo en la elección de destinos tradicionales como el sur y norte del país…
Las bajas temperaturas y los arduos meses de trabajo de la primera mitad del año se presentan como la excusa perfecta que tienen los chilenos para aprovechar el período de vacaciones de invierno, escapando a lugares donde el sol y las altas temperaturas ofrecen un relajo incomparable como los son Brasil, Argentina y el Caribe.
Este año los chilenos han repetido sus preferencias, registrándose un aumento significativo en la elección de destinos tradicionales como el sur y norte del país, la ciudad de Buenos Aires y las paradisíacas playas brasileras y del Caribe.
«En comparación al mismo periodo del año anterior, a la fecha hemos registrado un aumento en las reservas de más de un 30%, lo que se explica por las excelentes ofertas existentes en el mercado, y porque en general vacaciones de invierno se ha transformado en el momento ideal para hacer una pausa en medio del año», explica el gerente comercial de Viajes Falabella, Andrés Sainte Marie.
Para los chilenos las comodidades de pago han significado otro factor relevante en la elección de un destino turístico. La mayoría de estos programas se encuentran a precios especiales y disponibles en 12, 24 y 36 cuotas, lo que genera una mayor demanda por los paquetes turísticos.
«La mayor demanda de viajes se concentra desde el 13 al 31 de julio, donde la mayoría de los colegios tienen sus vacaciones. De ellos el 57% viaja entre el 13 y 19 de este mes, mientras que el 32% lo hace desde el 20 al 26 de julio», agregan en Viajes Falabella.
Fuente: www.australosorno.cl