Ubicado a 45 kilómetros de Zapala y a 230 kilómetros de Neuquén, el parque de nieve del centro neuquino representa una de las alternativas más económicas de la provincia para iniciarse en la aventura del esquí…
Primeros Pinos posee una superficie esquiable de 8 hectáreas, emplazada a 1.800 metros sobre el nivel del mar y en la que es posible practicar snowboard, esquí alpino y esquí nórdico. Actualmente la nieve acumulada supera los 60 cm y el pronóstico resulta alentador para lo que resta de la temporada.
El dato negativo lo constituye la hostería del lugar, que depende de la Municipalidad de Zapala y que, cerrada desde hace algunos años, no brinda ningún tipo de servicio de alojamiento o gastronómico a los turistas que llegan a disfrutar del paisaje de araucarias y nieve.
El alquiler de la indumentaria y el equipamiento se puede realizar en Zapala y Primeros Pinos.
Los precios por día resultan accesibles en comparación con los de otras pistas de esquí: trineos entre $10 y $ 20, pantalones entre $ 20 y $ 25, botas $10, guantes de $ 10 a $15; camperas $ 30, enteritos $ 35, tabla de snowboard $ 35, esquíes $ 35.
Fuente: www.rionegro.com.ar