La casa de Versace en Miami renació como un glamoroso hotel

Es la mansión frente a la que el genial diseñador italiano fue asesinado hace 13 años. Ahora recibe con lujo a los turistas. El chef Donato de Santis fue mánager del palacio y recordó sus momentos de esplendor…

 

El pasado 15 de julio se cumplieron 13 años del asesinato del genial diseñador italiano Gianni Versace frente a su deslumbrante mansión en Ocean Drive, Miami (en el estado norteamericano de La Florida).

Ahora el glamoroso palacio que supo ser su refugio y recibir a sus innumerables amigos fue restaurado y renació como un hotel de lujo.

El chef italiano Donato de Santis -radicado desde hace varios años en la Argentina- fue primero cocinero y luego mánager de la fabulosa mansión. Consultado por Infobae.com rememoró los años de esplendor de la Casa Cuasarina , como la llamaba el diseñador.

«Tengo un recuerdo fantástico porque fui testigo y partícipe de la remodelación del lugar», contó Donato y agregó: «Gianni era arquitecto y diseñó toda la decoración interna, los frescos, los mosaicos, los muebles y hasta la piscina que tiene incrustaciones de oro».  

Señaló que Versace ideó esa mansión como su casa de descanso ocasional, pero poco a poco la fue eligiendo como uno de sus lugares preferidos en el mundo. «Era su refugio junto con el palacio que tenía en el Lago Di Como en Italia», afirmó.

Un refugio en medio del caos
«La mansión era como una gran isla inmersa en el caos de Miami,  donde la gente se encontraba con un paraíso de colores y de plantas», aseguró el prestigioso chef a Infobae.com y agregó: «Gianni la creó con la idea de que quería estar en el medio de la acción (Miami) pero pudiendo resguardarse del mundo».

Asimismo, el chef dijo que si bien no vio la nueva remodelación que la convirtió en hotel, años después de la muerte de Versace visitó la casa -cuando había sido convertida en un club privado- y se llevó una gran desilusión ya que había perdido «el glamour de Gianni y se había convertido en algo tipo Disney».

«Yo viví muchos años en la casa, y me dio un golpe al corazón, me puse a llorar. Los norteamericanos no suelen tener muy buen gusto y taparon muchas cosas hermosas que había dejado Gianni . Por ejemplo, en la cocina habían tapado mosaicos con paneles de acero y le habían agregado caños externos a la casa que le quitaban la gracia», relató.

De palacio a hotel exclusivo
La casa data de los años treinta, fue remodelada por Versace en los noventa y ahora -devenida en hotel- es conocida como The Villa by Barton G (o La Villa).

Las 10 suites que componen la mansión ya están abiertas a los visitantesy prometen el gusto del diseñador italiano, con sus suelos de mármol, finos mosaicos y frescos, hermosos jardines e increíble piscina.

Según expone la página web del hotel (www.thevillabybartong.com), la actual remodelación requirió una inversión de un millón de dólares y culminó en marzo pasado.

Asimismo, asegura que la nueva restauración respetó la mayor parte de la estructura original y conserva intacto el glamoroso gusto del ícono de la moda.

Fuente:www.infobae.com/Por Victoria Molnar

Deja una respuesta