El resto de los centros de esquí se cierran el 3.Los buenos niveles de nieve permiten la extensión.La abundante nieve acumulada permite que, en la parte alta del Catedral, las condiciones para esquiar sean muy buenas y por ello los responsables de la empresa Catedral Alta Patagonia decidieron prolongar la temporada invernal durante una semana…
En la actualidad el complejo invernal transita el período de «baja» y es posible obtener importantes descuentos en todos los servicios.
Hasta el domingo 3 de octubre operarán la mayoría de los medios de elevación y en el tercio superior hay más de 2 metros de nieve. El pase de esquí diario mayores de 125 pesos y habilita a una veintena de medios de elevación en toda la montaña. Se pueden alquilar equipos de esquí a partir de los 80 pesos y también hay variedad de promociones en clases y en la guardería infantil.
Hasta el 3 de octubre la montaña operará con todos los servicios disponibles en función del clima y la nieve y la última semana sólo abrirá su sector troncal central. Los esquiadores dispondrán de la telesilla Séxtuple, la telesilla Combi Lynch y la telesilla Cuádruple Punta Nevada para acceder a la cumbre. En ese período, los peatones podrán ascender por telesilla Séxtuple y Combi Lynch hasta el Refugio Lynch, a 2180 metros sobre el nivel del mar.
El próximo lunes, 27 de septiembre, en adhesión a las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, la empresa Catedral Alta Patagonia ofrece ascenso gratuito para todos los residentes de Bariloche por la telesilla Superbubble, hasta la cota 1600. Allí, se puede apreciar una magnífica vista del Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y montañas, y almorzar o tomar el té en los balcones de Cabaña 1600, enclavada en medio de las pistas, cubiertas ahora de la abundante nieve que dejaron las últimas nevadas.
Los residentes deberán presentar en las boleterías su documento de identidad, en el que conste su domicilio, para acreditar la residencia.
Por su parte, desde la empresa Cerro Bayo se informó que el centro de esquí Cerro Bayo extenderá la temporada hasta el 3 de octubre para esquiadores, y sólo para peatones hasta el fin de semana largo de octubre inclusive.
Ayer nevó en la montaña pero por el momento no alcanza para cubrir la base. No obstante, se puede esquiar en la cumbre, Provinciales, y todas las pistas hasta la cota 1200.
En Chapelco, el cierre de la temporada también será el 3 de octubre, según ratificaron ayer desde el centro de esquí de San Martín de los Andes.
El cerro Wayle clausuró la temporada a principios de este mes, debido a la falta de nieve en esas pistas del norte neuquino.
Fuente: www.rionegro.com.ar (AB/ASM/AVLA/ACHM)