Es barilochense la mejor sommelier argentina

Prestigiosos especialistas en el jurado.La distinción fue lograda por María Paz Levinson;quien es nacida en Bariloche hace 32 años, se impuso en la cuarta edición del concurso «Vino argentino. Un buen vino» consagrándose como la mejor sommelier Argentina 2010. El certamen tuvo lugar en el hotel Panamericano de Buenos Aires y fue organizado por la Asociación Argentina de Sommelier (AAS)…

 «Estoy muy contenta, ya que la prueba fue muy difícil y es una gran alegría haber obtenido el primer lugar», afirmó, en diálogo con «Río Negro». Dijo que «el concurso muestra el trabajo diario de un sommelier y sus conocimientos adquiridos no sólo en estudios sino que también en la experiencia». Relató que hace 12 años vive en Buenos Aires, donde trabaja en el restaurante Nectarine y es profesora en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas y el Instituto Argentino de Gastronomía.

Detalló que la competencia fue muy exigente. En la primera ronda los participantes atravesaron pruebas de decantación, servicio, degustación, maridaje, idiomas y teoría. El temario abarcó tópicos que van desde la viticultura hasta la enología pasando por la legislación respectiva en Argentina y el mundo, la geografía vitivinícola, la producción y comercialización de otras bebidas como destilados, cervezas, licores, aperitivos y aguas, la coctelería, los cigarros, y aspectos sobre quesos y aceites de oliva, entre otros.

En la gran final Levinson, Agustina de Alba y Matías Prezioso, definieron el podio ante un jurado formado por prestigiosos especialistas, entre los que se destacaron David Furer (Estados Unidos) y Marina Beltrame (AAS). Mostraron su destreza para catar vinos a ciegas, reconocer diferentes bebidas, hacer un servicio y toma de comanda, y corregir una carta de vinos. La sala albergó a unos 400 invitados de prensa, sommeliers, responsables de vinotecas, restauranteurs, bodegueros y representantes de instituciones relacionadas a la vitivinicultura, la gastronomía y el turismo.

«Cargada de feminidad, timidez y con mucha certeza sobre etiquetas del mundo, Paz se ganó el título al descubrir los errores en una carta de vinos», afirmó Silvia Ramos de Barton, periodista especializada en gastronomía, en su portal «Blog de Vinos»

Sus padres, residentes en Bariloche, no ocultaron su alegría. «Fue una magnífica noticia», aseguró Oscar Levinson, quien recordó que Paz ya había obtenido premios por sus poesías. Su madre, María Faustina Huarte, dijo estar «muy feliz» y que el premio es «un reconocimiento al estudio y a la dedicación que Paz tiene por su profesión». Recordó que estudio en el colegio Woodwille y en el CEM 2 y que en Buenos Aires sigue la carrera de letras, en la UBA.

Fuente: www.rionegro.com.ar /(AB)

Deja una respuesta