Fueron dos días a pleno sol, asados, música y canto. En el predio del Batallón de Arsenales, debidamente acondicionado y presentado para la ocasión. Varias carpas donde las instituciones de la Ciudad, presentaron sus stand de comidas, bebidas y trabajos manuales. También los artesanos dieron el presente durante las dos jornadas…(Galeria de fotos exclusivas)
Un escenario bien plantado, con excelente iluminación y sonido profesional, le dieron la oportunidad de lucirse a los artistas locales y regionales. El sábado con la onda rock, y con el cierre de La Bolsa y los Vándalos. Mucha juventud disfrutando, mientras los mayores degustaban asado con cuero, parrilladas, empanadas y pastelitos.
Los sabores criollos como siempre con la mejor atención y la buena onda de su gente, esperaron el broche de oro del día domingo.Llegó publico de toda la región y provincias vecinas.
Se prepararon 6 vaquillonas con cuero. 1.200 kg. de costillar 40.000 empanadas 32.000 choripanes, miles de panchos, tortas, pastelitos, tortas asadas.
La Escuela de Arte local, logro arrancar varias ovaciones para chicos y jóvenes que representaron excelentes cuadros musicales, como la Opera Evita, y la evocación de Tita Merello, logrado con un vestuario cuidado y fono mímica de buen nivel.
También una pareja de danza folclórica con proyección nacional deleitaron a los miles de que ya cubrían el predio desde las primeras horas de la tarde.
Por último la actuación de los Tekis, grupo jujeño de larga trayectoria, integrado por excelentes músicos creativos y carismáticos que hicieron bailar y cantar a todos.
Para completar la noche El Chaqueño Palavecino, no se guardo nada y canto su reconocido repertorio, no sin antes destacar en dos oportunidades la gran cantidad de publico se veía desde arriba del escenario. El salteño, le dio la posibilidad a Conde y su acordeonista Pablo Spinetti de cantar a dúo una de sus creaciones, también Panchito Cheve, toco la armónica acompañado por los músicos del Chaqueño.
El cierre con los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Fray Luis Beltrán, dejando mas que felices a los organizadores (Pablo Villarreal entre otros y exultante al Intendente Alejandro Fraga) Así poco después de las 24, con una multitud feliz y alegre, y los responsables de la Municipalidad pensando en la 7º edición, se cerro,la 6ª Fiesta Provincial de los Sabores Criollos con gran éxito.
Texto y Fotos: Julio Ramirez