Rosario estrena el nuevo feriado con buen turismo receptivo

Apenas establecido como día festivo nacional el lunes 22 de noviembre, comenzaron a recibirse pedidos de reserva en los hoteles de la ciudad, que ya supera el 70 por ciento. Los rosarinos se muestran más esquivos a gastar en viajes cuando falta tan poco para las vacaciones …

Con el próximo feriado del lunes 22 de noviembre, en que se celebrará el Día de la Soberanía Nacional, se inaugura el nuevo calendario de feriados y Rosario se prepara para recibir turistas en el último fin de semana largo de 2010.

Contra todos los pronósticos que una semana atrás hacían prever un escaso movimiento turístico en la ciudad, las reservas hoteleras superan el 70 por ciento y desde el Ente Turístico Rosario (Etur) se espera la llegada de los que deciden a último momento una escapada para estos pagos.

“Nos sorprendió la reacción de la gente que ya está haciendo su reserva en los hoteles de distintas categorías de la ciudad para disfrutar el fin de semana que viene, porque ya estamos cerca de las vacaciones de verano y muchos prefieren ahorrar para esa ocasión”, señaló a Rosario3.com la directora técnica del Etur, Adriana Giromini. Y agregó que, a pesar de que el feriado entró en vigencia hace unos días, los hoteles ya tienen cubierto más del 70 por ciento de su capacidad.

Si bien esta fecha festiva es nueva, “en años anteriores el turismo receptivo se mantuvo fuerte hasta octubre, inclusive, y disminuía durante el mes de noviembre”, destacan desde el Etur. Los que llevan la delantera en materia de reservas, en esta oportunidad, son los apart, que rondaban el 85 por ciento, mientras que los de 3 y 4 estrellas registraban por estas horas muy buena ocupación con reservas cercanas al 70 por ciento.

Escaso movimiento en la Terminal

La cantidad de ventas en las boleterías de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno aún no registra aumentos como en otras épocas del año, pero las empresas no descartan que se incrementen las consultas a último momento. De todas maneras, en las boleterías de las distintas empresas de transporte de larga distancia, coinciden en que hay un poco más de consultas que un fin de semana común, de sábado y domingo. Dada la proximidad, las sierras de Córdoba son el destino más elegido por los rosarinos para pasar pocos días.

 
Fuente: www.rosario3.com

Deja una respuesta