Chimpay vivió a pleno la Fiesta de la Cereza

Participó numeroso público, local y visitante.Toda la comunidad de la ciudad cuna de Ceferino vivió un fin de semana lleno de color en el marco de la IV edición de la Fiesta Provincial de la Cereza.Tamara Otavianelli López, oriunda de Río Colorado (16) , es la nueva Reina.. .

Los festejos hicieron que el sábado por la noche el polideportivo del parque ceferiniano se viera colmado de visitantes. Los organizadores calcularon que ingresaron cerca de 2.000 personas para asistir a la actuación de Luciano Pereyra y principalmente del grupo de pachanga «Los Dragones», además de la elección de la reina de la fiesta.

En tanto, el domingo se vivió una jornada cargada de actividades. Los actos comenzaron a las 15:30, con exhibición y prueba de autos antiguos.

También desfiló la guardia de honor de Chimpay, además de instituciones, maquinaria agrícola, las escuelas de deportes y los talleres de Cultura del municipio y los tradicionales jinetes, entre otros.

La jornada cerró con un espectáculo del que participaron Betsove, Sol del Valle, 4 almas, Manantial, Roberto Marco y el grupo Recuerdo.

También el domingo el área de la Mujer armó una torta gigante para compartir después del desfile, hecho que sucedió a las 18 y que hizo que centenares de personas se juntaran para compartir el delicioso presente. Estuvo presente el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, que llegó para acompañar la fiesta junto a Francisco González, secretario general de la Gobernación, y al local Juan Accatino, ministro de la Producción. También participó Mara Elías, de Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), para la presentación de un stand donde se obsequiaba folletería con información sobre esta entidad.

En el marco de la fiesta se montaron dos globas con exposiciones y muestras, además de stands de venta de productos elaborados en Chimpay y la zona y de cerezas de productores locales. También se repartieron más de 600 kilos de cerezas de primera calidad a los visitantes.

En otro orden, se hizo una campaña en la Ruta Nacional 22, donde se cortaba el tránsito y se les entregaba a los viajantes una bolsita con el fruto rojo.

Desde la organización se mencionó que la fiesta tuvo una muy buena convocatoria. Durante el fin de semana llegaron a circular cerca de 5.000 personas, muchas llegadas desde otras localidades del Alto Valle y del Valle Medio. «El sábado fue el día de mayor convocatoria, con miles de jóvenes y familias que llegaron hasta el polideportivo del parque ceferiniano», mencionaron desde la comuna.

Allí fue coronada Tamara Otavianelli López, de Río Colorado, una hermosa joven de 16 años, muy simpática y deportista, que representará a la localidad y la fiesta durante todo el año próximo.

Fuente: www.rionegro.com.ar /CHIMPAY (AVM)

Deja una respuesta