El espectáculo del Dakar vivido por los rosarinos desde muy temprano, cuando vieron pasar a los casi 600 vehículos de pilotos y de asistencia. Pero lo que no se sabía, porque la organización, siempre guarda celosamente los recorridos, es que la ciudad tendrá el privilegio de observarlos nuevamente en el último día de competencia. Será otra vez en tramo de enlace, el sábado 15 de enero…
Como la ASO no es de anticipar las hojas de ruta, se desconocía por dónde iba a pasar el Dakar en su 13ª y última etapa. Se suponía que sería atravesando la bota santafesina más al sur de Rosario, pero Ovación confirmó que la carrera volverá a la ciudad a modo de despedida.
El enlace del día 15 será desde el Predio Ferial de Córdoba, frente al estadio Olímpico, por la flamante autopista, hasta llegar a Rosario. Por lo que la caravana de los que queden (seguramente menos de la mitad de lo que largan hoy) harán el tramo de avenida Circunvalación desde Pellegrini hacia la autopista Rosario-Buenos Aires, la cual abordarán para dirigirse a San Nicolás.
Ahí comenzará el último tramo de carrera de 181 kilómetros hasta el autódromo de Baradero, lugar donde finalizará el Dakar. Lo que seguirá será el enlace a Capital Federal.
Rosario vio entonces el inicio y el final de la carrera más dura del mundo. Y quizás por última vez. Sin dudas, un lujo para la ciudad.
Foto: Angel Amaya
Fuente: www.lacapital.com.ar