Colón, Entre Ríos: “ Y el Mar se sintió celoso”

La costa atlántica es un clásico a la hora de veranear en la Argentina.Tiene históricamente vaivenes, entre temporadas flojas, buenas y muy buenas.Pero en esta nota hablare de Colón en la Provincia de Entre Ríos y como dice el titulo: «Y el Mar se sintió celoso” pues parece que encontró un competidor con todas las de la ley…

En esta ciudad de 20.000 habitantes, usted encontrara casi todo lo que necesite para pasar unas vacaciones esplendidas.
Quiere playa, tienen  playa, con arena de la fina y suave, también tiene, varios kilómetros.

Quiere agua limpia a temperatura agradable, la tiene y constante corriente suave del Río Uruguay.

Quiere camping, los tiene y en gran cantidad y variedad. La mayoría con todos los servicios. Si busca hoteles, hay varios de dos, tres y cuatro estrellas y con casino.
Departamentos  y bungalow con vista al río de gran categoría.

Restaurantes y comedores para todos los paladares. Con una vista inolvidables
Cartas de vinos y quesos, pescados, carnes y pastas. Siempre destacando los productos de producción y elaboración  local.

Seguramente a esta altura de la nota usted ya se esta preguntando ¿hay seguridad, orden y limpieza? ¡¡Siiiiii!! Durante nuestra estadía no escuchamos sobre robos, arrebatos, peleas por alcohol u otras “yerbas”…

Hay confiterías, boliches bailables y lugares para la “previa”. Pero o los muchachos se cuidan, o la policía muy discreta los cuida o simplemente el ambiente es muy familiar.

Colón para mi fue todo un hallazgo. Un lugar para recomendar, para volver y seguir disfrutando. Tiene sus lugares históricos, como la Casa de Urquiza.Tiene aguas termales con la infraestructura completa.
Un puerto pequeño pero atractivo, muy cerca del “palacio de Turismo Municipal”

Pero no quiero contarle, lo bien que la pasamos con los chicos, que nadie nos toco nada en la playa, que pudimos jugar al tejo, también al futbol (habla del tamaño de las playas).De los amaneceres con olor a pan casero…y los atardeceres con sabor a churros rellenos…
Y como broche de oro,…También pescamos!! Grandes mojarras, bogas y Dorados!!! (Con devolución como corresponde) mas no podemos pedir… ¿Los precios? Normales

Visite Entre Ríos, se sorprenderá con Colón y coincidirá seguramente con esta frase…”Y el mar se sintió celoso y quiso en tu pelo estar el también”…de aquella inolvidable canción de Sandro de América.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y Fotos: Julio Ramirez-Lorena Arce

Deja una respuesta