Las máximas autoridades del área de Turismo de Argentina y Chile, Enrique Meyer y Jacqueline Plass, reafirmaron su voluntad de continuar con una tarea conjunta de promoción turística, incentivar la cooperación entre ambos países para sumar calidad al sector y acentuar los esfuerzos para optimizar los servicios brindados a los viajeros en los pasos fronterizos…
En la Tercera Reunión Binacional de Ministros, desarrollada en Santiago, Chile, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y Jacqueline Plass, responsable del área en Chile, puntualizaron la decisión de encarar un trabajo en común para la promoción de ambos países en mercados de larga distancia (Medio Oriente, Australia, Sudáfrica, China, Singapur, Israel y Japón). En el evento también fue impulsada la cooperación mutua en materia de calidad de servicios.
El objetivo central de la reunión entre ambas autoridades fue reafirmar su voluntad de continuar con una tarea conjunta de promoción turística, incentivar la cooperación entre ambos países para sumar calidad al sector y acentuar los esfuerzos para optimizar los servicios brindados a los viajeros en los pasos fronterizos. También subrayaron la continuidad de las acciones promocionales conjuntas para potenciar la imagen turística en el marco del Rally Dakar y de los trabajos para la confección de material promocional turístico para ser distribuido en centros de información y ferias, así como el desarrollo de señalética turística en los pasos fronterizos.
Meyer y Plass expresaron, además, que incentivarán la cooperación entre ambos países en relación a calidad de servicios turísticos, desarrollo sustentable, productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas. En cuanto a los pasos fronterizos, destacaron la importancia de acentuar los esfuerzos, con los organismos competentes, para optimizar el funcionamiento y la calidad de servicios para viajeros en esos lugares. Por último, acordaron focalizar los trabajos en el desarrollo de infraestructura, agilización de trámites, habilitación de senderos con potencial turístico y la facilitación del desarrollo de la actividad turística conjunta.
Tal como surge de la Declaración de Ministros con la que concluyó el encuentro binacional, es voluntad de ambos países “seguir profundizando el proceso de integración binacional y de cooperación política, económica, social y cultural.
Fuente:Silvia Montenegro