En un ligero biplaza recorren el mundo

«Cuando estás en las alturas ves el mundo de otra manera, te permite pensar», sostuvo el francés Thierry Barbier, un periodista y fotógrafo, en su paso por Sierra Grande, en un alto de una expedición que tiene como meta recorrer Latinoamérica y Centroamérica en un ultraliviano biplaza…

La pequeña nave, con dos tripulantes arribó en la mañana de ayer al aeropuerto de Sierra Grande. La singular visita atrajo la atención del encargado del aeropuerto Víctor Garcés y otro apasionado de los aviones, el piloto Silverio Gonzáles, que no dudaron en acompañar el paso de los franceses por Sierra Grande.

Thierry es una venturero que en su vida ha emprendido varias metas con el fin de estar muy cerca de la naturaleza que tanto ama. Para él fue un sueño volar también por la desértica Patagonia que sobrevoló el escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry, por eso tenía muchas ansias de pasar primero por San Antonio, cuyo aeropuerto lleva el nombre del legendario piloto, Península Valdes y Comodoro Rivadavia.

El piloto francés llegó acompañado por otro compatriota que es sponsor de su travesía.

En esta oportunidad salió desde Montevideo, pasó por la provincia de Buenos Aires, recorre toda la Patagonia este hasta Ushuaia y empieza subir el continente por la cordillera de los Andes y regresa a Montevideo, donde su compañero de ruta regresará a su país. Allí Thierry embarcará en el avión biplaza a su esposa «que pesa solo 45 kilos» -bromea- para emprender la gira por aires del Altiplano, y llegar a Centroamérica. Serán 6 meses de travesía por estos suelos.

«Me siento ciudadano del mundo» dijo el francés que ha escrito libros y tomado bellísimas fotografías desde su avión que llama Ninja.

Fuente y Fotos: www.rionegro.com.ar /(ASG)

Deja una respuesta