Daniela Alejandra Galleta fue coronada anoche como nueva Reina Nacional de la Manzana y representará a la ciudad a nivel nacional e internacional, en una noche donde la belleza de las postulantes y la música de Axel y Vilma Palma le dieron un brillo especial a la fiesta que convocó a unas 50.000 personas…
Daniela, estudiante ingresante de ingeniería de 18 años, de 1,71 metro, ojos y cabellos castaños y representante de la localidad de General Godoy, impresionó al jurado con su belleza y manejo del inglés. El título de primera princesa fue para Fernanda Micaela Lanaro de Villa Regina. Como segunda princesa fue seleccionada Martina Iribarne de General Roca.
En la ceremonia de la coronación de la soberana destacó la presencia del ministro de Agricultura de Nación, Julián Domínguez, quien se mostró impresionado por la magnitud del festejo. «Cuando la gente se apropia de una fiesta como en este caso es porque ésta refleja la identidad regional», señaló. El intendente de Roca Carlos Soria y jefes comunales de localidades vecinas acompañaron al ministro en el predio.
Hasta avanzada la noche del domingo el movimiento de vehículos, fue incesante. El ingreso de los visitantes se incrementó, a partir de las 20:30, cuando se iniciaron las actividades en el escenario mayor, con el tradicional concurso del Peso de la Manzana, que entregó nuevamente, una casa amueblada. (Ver aparte)
Más tarde, comenzó la música, al ritmo del grupo rosarino Vilma Palma y Vampiros, que desplegaron un espectáculo movido. Con varios de los temas que supieron hacer oír en la década del ’90 y parte de su último disco, lograron gran seguimiento del público.
Luego se esperaba la actuación de Axel, que al cierre de esta edición comenzaba a interpretar parte de su repertorio de temas románticos, melodías acordes para recibir el Día de los Enamorados.
Mientras, con la globa de «Nuestros artistas» colmada de personas, cientos y cientos disfrutaron de los espectáculos que ofrecieron artistas de la región. Tamara Chanuar y su ballet de árabe abrieron los espectáculos pasadas las 21:30.
La programación siguió con la música de Ángel Linares, la cantante de tango Belén López, el coro de mujeres dirigido por Fernando Carmona Muchamuchacha, Mariana Jolivet, el grupo de flamenco de Arsa y Toma y el cierre a cargo de La Bagliani.
También siguieron siendo un atractivo los puestos de los artesanos, los de emprendimientos y las globas institucionales, donde se observó gran presencia de empresas y comerciantes de localidades cercanas y otras provincias.
Fuente: www.rionegro.com.ar /(AR)