El Emprotur realiza promoción en México, acompañando el crecimiento de los turistas de ese país que eligen la ciudad para pasear. También participará en la feria Anato, de Colombia y el Caribe…
El crecimiento como emisores de turistas de países como México, Colombia y Venezuela ha dispuesto a distintos destinos a realizar acciones de promoción y venta de sus productos.
Bariloche acompaña a uno de los grandes mayoristas de viajes de México en una intensa acción de presentación de la ciudad, junto a empresarios locales de importantes hoteles. Estas acciones incluyen un “trade show” (escritorios de presentación de ofertas) y capacitaciones a vendedores de agencias de viajes sobre Bariloche, en Distrito Federal, Morelia, Guadalajara y León.
El EMPROTUR acompaña el esfuerzo de los prestadores locales y de los mayoristas de los mercados que resultan de interés para la ciudad. Los informes del Ministerio Nacional de Turismo indican un fuerte crecimiento de viajes desde Méjico a la Argentina por viajes de boda, viajes de quinceañeras, pesca y golf. Las acciones con empresas mayoristas que se realicen en ese mercado tienen además un fuerte impacto en la promoción en los países de la región y estados como Puerto Rico y Florida.
En forma paralela el EMPROTUR participará junto al Instituto nacional de Promoción Turística de la feria de turismo de Colombia y el Caribe, ANATO.
Este año la ciudad además de presentar su oferta, realizará una serie de acciones de capacitación directa a empresas que venden Bariloche, para renovar sus herramientas de venta y promoción. En este sentido EMPROTUR acompaña a la AHT Bariloche en su acción de promoción en COTELCO junto al INPROTUR. La ciudad en los últimos años ha incorporado a su oferta global los productos de turismo de aventura y de turismo joven (quince años, estudios, deportes, aventura y grupos). Esta verdadera “vitrina turística” es la mayor presentación de oferta de turismo en los países de la región.
Fuente:www.bariloche2000.com