La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reorganizó su Departamento de Turismo conformando el nuevo Departamento de TURISMO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento del turismo interno y externo,…
colaborando con las autoridades nacionales, provinciales y municipales; y reunir, procesar y estudiar información sobre la actividad hotelera gastronómica de manera orgánica, ambas consignas que forman parte de su carta de inicio de actividades.
“La reunión fue muy productiva. Proyectamos algunas nuevas acciones para seguir acompañando las políticas activas del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y de las Secretarías de Turismo Provinciales, específicamente en lo relativo a la Promoción y al Marketing”, explica el licenciado Leonardo Baguette, vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento.
“Planteamos trabajar desde lo promocional, a partir de la presencia en ferias y workshop especialmente del mercado regional y profundamente consustanciados con las labores de promoción del turismo interno y su crecimiento; de lo técnico con la producción de datos y estadísticas propias; y desde lo político, con la elaboración de sugerencias y proyectos, siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el Comité Ejecutivo”, agrega.
Entre las acciones que ya se han puesto en marcha recientemente se cuenta impulsar la celebración del Día Mundial del Malbec, iniciativa del MinTur a la que adhirió FEHGRA y sus 63 Filiales; potenciar el uso de las nuevas tecnologías; reformular la Guía de establecimientos hoteleros y gastronómicos de la entidad; entre otras.
Estuvieron presentes en la reunión los vicepresidentes Mario Zavaleta y Leonardo Baguette; el protesorero Daniel Suffredini; Marcelo Giovannoni (Ciudad de Buenos Aires); Armando Zavattieri (Cuyo); Desiree Vogt de Messi (NEA Cuenca del Plata); y el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets.
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
Fuente:Silvia Montenegro