La llamada Ciudad de Las Rosas se ha convertido en un atractivo destino de negocios, luego de la creación del Convention Bureau “Visit Puerto Varas” el 2010 –cuya misión es posicionar a Puerto Varas como destino de congresos, convenciones, reuniones y eventos–, lo que ha beneficiado directamente a los hoteles que son parte de esta entidad…
Ejemplo de ello es el crecimiento que ha reflejado Cabaña del Lago Hotel en la realización de eventos, el que en 2010 fue un 25% mayor a 2009. Mauricio Meyer, gerente del hotel y vicepresidente de “Visit Puerto Varas”, agrega que en lo que va corrido de este año el aumento se ha mantenido en 25% y que la proyección al finalizar el 2011 es que éste sea de 30%.
Este beneficioso escenario se debe a la madurez que está experimentando Puerto Varas como destino de eventos y congresos, ocasionada por el aumento y mejoramiento de la oferta hotelera y la gran gama de productos con que cuenta la ciudad.“Otra de nuestras ventajas es que tenemos una muy buena conectividad.
Estamos a una hora y veinte minutos de Santiago en avión, lo que nos deja excelentemente posicionados en cuanto a cercanía con la capital, lo que es un punto muy importante a la hora de decidir dónde hacer un evento… El slogan de Visit: ‘Puerto Varas, naturalmente su lugar de
reuniones’ representa lo que somos y ofrecemos: eventos con el mejor servicio y en medio de un paisaje y naturaleza únicos, lo que nos da el sello distintivo respecto de otras ofertas”, explica Meyer.
El profesional detalla que “Visit Puerto Varas” ha realizado una excelente gestión en promoción, destinando un presupuesto importante en el posicionamiento de su imagen en el público empresarial que decide dónde llevar a cabo sus congresos. “Este año el presupuesto de marketing ha aumentado significativamente, por lo que esperamos un incremento importante en el mediano y largo plazo, ya que la decisión de dónde realizar un evento se toma con un año de anticipación o más enmuchos casos”.
En el caso particular de Cabaña del Lago Hotel los buenos resultados también se deben al trabajo acucioso y profesional que llevan haciendo hace un par de años. “Nuestro sello actual es entregar un servicio a la medida del huésped, lo que nos ha ayudado a hacernos especialistas en negocios o eventos a la medida.
Además, las instalaciones de nuestro hotel fueron remodeladas en un 100%, lo que nos transformó en un producto atractivo y con estándares de calidad de primer nivel”, explica Meyer, precisando que tanto empresas privadas como estatales son parte de su cartera de clientes.
Proyecciones
Para seguir con estos resultados, el gerente detalla que tanto Cabaña del Lago Hotel como los otros hoteles que son parte de “Visit Puerto Varas” seguirán aunando fuerzas para que las tasas de crecimiento fijadas dentro de 5 años se cumplan. “Nuestro objetivo es que dentro de este período la plaza crezca a tasas del 20% anual. Ahora, en el caso de Cabaña del Lago Hotel, además de trabajar en eso, seguiremos manteniendo el estándar de servicio y calidez que nos distingue, profesionalizando y personalizando nuestro servicio. La ciudad también lo ha hecho y por ello nos hemos transformado en un lugar que es símbolo de confianza y tranquilidad, lo que resulta fundamental al momento de elegir en qué lugar realizar un evento”, puntualiza.
Fuente: www.elheraldoaustral.cl