San Martin de los Andes:BBCA en encuentro nacional

El Bariloche Bureau Corporativo Activo (BBCA) participó del 9º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se llevó a cabo en San Martín de los Andes entre los días 13 y 16 de abril de 2011…

Los encuentros de destinos sede de eventos, impulsados por INPROTUR y AOCA, tienen por objeto brindar nuevas herramientas para la profesionalización de la actividad, afianzar el Equipo País y generar un activo intercambio de experiencias y networking.

Las autoridades que encabezaron el acto de apertura fueron: Cristina Frugoni, Intendente de SMA , Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur, Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA, Raúl Pont Lezica, Secretario de Turismo y Desarrollo de SMA, Pablo Sismanián, Coordinador Turismo de Reuniones de INPROTUR y Carolina González Otharán, Gerente Bureau de Eventos & Convenciones de SMA.

Dentro de las disertaciones se destacaron:

Oscar Cerezales, MCI GROUP: El verdadero city marketing del siglo XXI: El reto de gestionar un C&VB y no morir en el intento

Sara Souza, San Pablo C&VB: La experiencia del primer C&VB de América del Sur.

Asimismo se abordaron temáticas como: Avances del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina, Salta: Primera experiencia de aplicación Room Tax en Argentina, Promoción de destinos como sede de Incentivos, Importancia de la sensibilización de los actores (directos, indirectos y la población) de los destinos sede de eventos.

“Estos encuentros ofrecen el marco ideal para el interrelacionamiento de los destinos y la capacitación, importantes aspectos que contribuyen a una mayor profesionalización del sector y un indiscutible generador de nuevas oportunidades para la ciudad y el turismo de reuniones”, resaltó Diego Cannestraci, Vicepresidente del BBCA.

Cabe recordar que el turismo de reuniones contribuye a elevar el gasto promedio y a quebrar la estacionalidad, propiciando la sustentabilidad de la actividad turística. Otra característica de este segmento es el alto índice de fidelización ya que los turistas suelen volver a visitar el destino.

Fuente y Fotos: www.bariloche2000.com

Deja una respuesta