Villa General Belgrano:¡Llegó la Coneja de Pascua!

En la tarde de ayer fue emplazada en la explanada del Salón Vienés la tradicional Coneja de Pascua que este año luce remozada en su carroza giratoria.  Este atractivo de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa ya se ha convertido en motivo de cientos de fotos familiares y será una postal durante los cuatro días del fin de semana…

El personaje corresponde a la tradición centroeuropea que, desde hace años, visita nuestra localidad para esconder huevos de chocolate en los bosquecillos, con la única finalidad que los niños los encuentren y sigan creyendo en su existencia. Para ello, esta programado para el domingo 24, a las 10 horas, en la Plaza Enrique Dick de la localidad, la tradicional búsqueda de huevos de pascua. Cientos de niños, vecinos de la localidad y visitantes, acuden a este tradicional encuentro que consta además del sorteo de huevos de pascua muy grandes.

Semana Santa es sinónimo de Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano desde hace 41 años.  Las familias lo saben y eligen descansar y disfrutar junto a sus hijos en esta Villa de Calamuchita.

Puestos de Información Turística

Como parte de las acciones que está desarrollando la Municipalidad de Villa General Belgrano con el sector privado, en el marco del Ente Mixto de Promoción Turística, se han instalado puestos de información turística en dos de los accesos a la localidad.
Durante este fin de semana largo, en los accesos de Av. Las Magnolias y Av. Champaquí, dos informantes: Carla Harbering e Ingrid Vollmar, reciben a los visitantes, le entregan folletería sobre la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa que además invita a visitar Villa General Belgrano en las próximas vacaciones de invierno.
Estos puestos de información permiten orientar, en un primer momento, a quienes arriban a Villa General Belgrano para, posteriormente recurrir a la Dirección de Turismo por una información más detallada.
Los puestos permanecerán abiertos de 10.30 a 18 horas aproximadamente, hasta este domingo.

Deja una respuesta