El acto formal de inauguración XII Encuentro de Escultores de Semana Santa debió suspenderse por la fuerte lluvia que azotaba la ciudad en el horario previsto, pero luego el aguacero amainó y algunos de los 12 escultores convocados para el Encuentro de Semana Santa comenzaron a dar forma a sus rollizos ayer por la tarde, sin esperar a que pare de llover. El Centro Cívico es taller y escenario…
Como cada año en estas celebraciones, los artistas plásticos con sus motosierras se convierten en la principal atracción del Centro Cívico y el Encuentro forma parte del calendario cultural. El evento lo organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, en ocasiones con el aporte de varias empresas en materiales o herramientas, y aunque los temas a representar son de libre elección, algunos artistas suelen inclinarse por motivos religiosos.
Participará, como en cada evento, José Luis Mezquida, inspirador de los encuentros, y será también de la partida Rafael Stoppoloni, dos de los clásicos participantes, que comenzaron a trabajar ayer bajo la lluvia, y al caer la tarde sus rollizos despuntaban los motivos y personajes elegidos.
Algunas obras estarán terminadas el sábado, y otros escultores concluirán las tareas de pulido recién el domingo. En esta oportunidad, las obras concluidas pasarán a integrar el patrimonio municipal, y es probable que las ubiquen en la delegación lago Moreno o en el área del cerro Catedral. En la última edición, Mezquida compuso a un músico apoyado en su guitarra, y Stoppoloni una enorme cabeza de jabalí, acorde con el robusto rollizo que le tocó en suerte.
Fuente:www.rionegro.com.ar /(AB)
Fotos: Julio Ramirez