FEHGRA y Bodegas de Argentina Convenio de Colaboración Recíproca

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Bodegas de Argentina firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca,(En la foto, de izquierda a derecha, Claudio Aguilar, secretario de FEHGRA; Enrique Meyer, ministro de Turismo; Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA; Ángel Vespa e Ignacio Ciancio, presidente y director de Bodegas de Argentina)…

 

…cuyo objetivo principal es el desarrollo de la vitivinicultura argentina en su conjunto, como modo de contribuir al crecimiento del país y mejorar el bienestar de sus habitantes.
 
Rubricaron el acuerdo el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, el presidente de Bodegas de Argentina, Angel Vespa, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer. También estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de FEHGRA, representantes de Cámaras empresarias y de la industria vitivinícola, periodistas, entre otros referentes.
 
FEHGRA y Bodegas de Argentina asumen el compromiso conjunto de promover la colaboración y la asistencia mutua, recíproca y gratuita, en  el desarrollo del turismo en la República Argentina y en el ámbito internacional donde confluyan los intereses de las mismas. De esta forma, comenzarán a interactuar mancomunadamente para promocionar y difundir el Enoturismo, la Enogastronomía, Los Caminos del Vino, la Hotelería Temática y Hotelería en general, Sommeliería, Catas, Arquitectura de Cartas de Vinos, entre otras.
 
Objetivos
·        Sensibilizar y capacitar a todos los actores involucrados en la actividad de turismo, gastronomía, enoturismo y de la hotelería en general, y en particular a los actores de Los Caminos del Vino, en las temáticas sobre un eficaz desarrollo de dichos productos.
·        Colaborar en el diseño y desarrollo de productos vinculados entre la gastronomía y el vino. Dar fuerza a nuevos segmentos como la enogastronomía.
·        Brindar asesoramiento para trabajar sobre la tematización de los hoteles y restaurantes de las regiones del vino.
·        Capacitar a profesionales y trabajadores de alojamientos turísticos y gastronómicos urbanos y rurales, en servicio del vino, sommeliería, cata, enoturismo, atención al huésped, etc.
·        Participar conjunta en acciones de promoción en ferias u otros eventos o acciones en el extranjero, junto al INPROTUR, en los principales mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
·        Capacitar a bodegas que cuenten con alojamiento y gastronomía en sus establecimientos, trabajando sobre temas impositivos, laborales y gestión de Recursos Humanos, entre otros.
·        Generar piezas de comunicación entre ambas institucionales en sus medios de prensa, como la Revistas Vinos & Viñas y Hotelería & Gastronomía.
 
 

 
Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Fuente:Silvia Montenegro

Deja una respuesta