Pasó un nuevo aniversario de la ciudad lacustre y en esta ocasión además del tradicional desfile por la calle Mitre y la entrega de distinciones a los antiguos pobladores, hubo un espectáculo de danza aérea y fuegos artificiales. Los festejos comenzaron con un ajedrez gigante en el Centro Cívico. Todo lo mas saliente en una galería de fotos única…
El 3 de mayo se realizó el tradicional desfile por la calle Mitre, con 250 instituciones participando activamente con banderas, pancartas y estandartes; donde no falto el reclamo de justicia por parte de el padre de Diego Bonefoi y varios empleados del Hospital zonal que reclamaron por la salud pública.
En el Hotel Nevada se llevó a cabo el acto de distinción a los Antiguos Pobladores.
Pero los festejos presentaron una novedad este año, al atardecer comenzó un espectáculo de danza aérea, donde los bailarines atados a unos arneses pendían de una grúa gigante de mas de 70 mts de altura frente al reloj del Centro Cívico. Luces y música le daban un “clima calido” a una noche fría y con llovizna.
Se mostró además mediante proyecciones sobre la paredes de piedra la Municipalidad, luz, sonidos y mapping, la historia de Bariloche. Un espectáculo internacional diseñado artísticamente y producido por un colectivo de artistas de la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro.
El broche de oro y para finalizar la fiesta fueron los fuegos artificiales.
Completaron la serie de actividades deportivas, como el torneo 109 aniversarios de Bariloche de Ajedrez, que se desarrolló durante el fin de semana en la universidad Fasta y el cerro Otto, en el que participaron destacados maestros internacionales y fuertes ajedrecistas del sur y de Chile.
Y otra novedad que disfrutaron tanto residentes como turistas, fue el ajedrez gigante en el Centro Cívico. Se realizaron varias jugadas, con las figuras en madera hecho por el escultor José Luis Mezquida, con piezas de cerca de un metro y cincuenta centímetros de altura. En la partida fueron las reinas el conductor televisivo Micky Ruffa vestido de Reina Blanca y como Reina Negra la bailarina de tango Josefina Ibarra.
Grandes y chicos se hicieron presentes a la hora prevista para disfrutar del ajedrez gigante y además se jugaron simultáneas con el campeón Fernando Vázquez.
«Bocha» Zottele, acompañado por la bailarina Josefina Ibarra, que ofrecieron un espectáculo de tango y milonga, muy aplaudidos por el numeroso publico que acompañado por un día soleado y con temperatura agradable se dieron cita en la plaza del Centro Cívico.
Fuente y Fotos: Julio Ramirez