Viedma-Patagones:Coinciden en la falta de hoteles en la comarca

La necesidad de atraer inversores privados para mejorar la infraestructura turística hotelera fue analizada durante una reunión entre prestadores privados y autoridades municipales…

El dato preocupante que se puso en la mesa de discusiones es que la Comarca Viedma-Patagones si bien disfrutó de un incremento en las visitas durante el último verano, hubo un decrecimiento en la oferta de establecimientos hoteleros. Por caso, uno de los más importantes y céntricos hoteles, fue alquilado al Estado, y es la sede actual del Ministerio de Familia.

Se destacó que se produjo el aumento en las estadías con un promedio de hasta dos días de pernocte, ya que los turistas -sobre todo del Norte del país- buscan nuevas alternativas y destinos.

En un conteo de la infraestructura se mencionó que sobre 14 establecimientos hoteleros, Viedma decayó a 11 en la última temporada. Se estima que entre hoteles y residenciales, la ciudad y la villa marítima El Cóndor cuentan apenas con 1.200 plazas, y que la demanda pudo ser contenida merced a una gestión para fiscalización de viviendas particulares que sumó otras 700 plazas.

El encuentro fue presidido por el intendente Jorge Ferreira, quien recibió a representantes turísticos, en el marco de las conversaciones que tienen como objetivo institucionalizar la interacción público y privada en materia de turismo.

Estuvieron presentes por el sector privado Sandra Steding, Alfredo Sanz, Sergio Rodríguez, Julio Isidro Pérez, integrante del grupo de Skaall y Mauricio Failá, especialista en avistaje de aves.

La subsecretaria de Turismo municipal, Marcela Elli destacó que «en los últimos tiempos se viene dando una interacción muy importante en la organización de eventos y en la promoción. Lo que buscamos es institucionalizar esta relación en una figura legal que aún estamos evaluando».

Fuente:www.rionegro.com.ar /(AV)

Deja una respuesta