El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer suscribió un convenio con autoridades del Banco de la Nación Argentina para otorgar créditos en condiciones especiales en las zonas afectadas por las cenizas del volcán Cordón Caulle Puyehue…
El objetivo es articular acciones conjuntas en función de los acontecimientos relacionados con la erupción del volcán, que afecta a las principales localidades turísticas de las provincias de Río Negro y Neuquén.
“Esta es una de las ayudas concretas comprometidas para la región, y esperamos que en localidades como Bariloche sean una herramienta para la rápida recuperación de la economía local” señalo el Ministro Meyer.
La medida se suma a las demás oportunamente anunciadas desde el gobierno central que incluyen acciones vinculadas al arribo de vuelos y asistencia social a la región.
El convenio habilitará el otorgamiento de créditos, en condiciones especiales, destinados a capital de trabajo, a MIPyMEs de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, y sus zonas de influencias.
Los créditos se enmarcan dentro de la Línea 400 de la entidad bancaria, vinculada a la industria turística, y tendrán un año de gracia.
Fuente: www.bariloche2000.com