Los anteriores pertenecían a la aviación privada. Anoche arribó un vuelo de la empresa Andes, desde Brasil, con 116 pasajeros. Hoy y mañana llegarán otros dos. Todos están condicionados a la ausencia de cenizas en el aire…
Un vuelo de la empresa Andes con 116 pasajeros a bordo arribó anoche al aeropuerto internacional de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Fue gracias a que la pluma de cenizas del volcán Cordón Caulle se está desplazando hacia el pacífico por acción del viento.
Los pasajeros provenían de San Pablo, Brasil, en un MD83 que partió hoy temprano con 142 personas a bordo. Poco después arribó otro avión de Andes que viajó vacío desde el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para embarcar a 146 visitantes que retornaban a Brasil.
Para más tarde, se espera el arribo de dos vuelos procedentes de Brasil y otros dos para mañana condicionados a la ausencia de cenizas en el aire.
Estos servicios son los primeros vuelos programados que llegan a Bariloche desde la erupción del Cordón Caulle. Sólo fueron precedidos por el del 18 de julio pasado, que debió aterrizar de emergencia y dos vuelos particulares que llegaron el domingo 24.
Fuente:rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche