Con buenas condiciones climáticas el cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es visitado esta temporada por vecinos de la comarca andina y turistas provenientes de múltiples lugares. Uno de los principales atractivos es el…
“esquí ratrack” practicado en la cumbre del cerro para experimentar los espacios donde se dispondrán las futuras pistas con la llegada de los nuevos medios de elevación.
El cerro permanece abierto con tarifas promocionales y con todas sus pistas abiertas hasta el 30 de septiembre. La excursión se desarrolla desde la zona intermedia a 1375 metros sobre el nivel del mar (msnm) hasta la cumbre de 1830 msnm.
Es allí donde comienza el descenso por una pista de 1600 mts de longitud, pisada y de un nivel fácil. Luego se vuelve a llevar a los excursionistas hasta la cumbre y se le ofrece otro descenso por una pista de un nivel más avanzado y para finalizar, ya volviendo al lugar de la futura llegada de la telecabina en la parte intermedia se les ofrece poder bajar esquiando o en el pisa nieve a las zona de intermedia donde comenzó la excursión. Allí cuentan con 2500 metros de pista pisada nivel fácil. La duración es de tres horas aproximadamente.
En lo que al cerro se refiere, actualmente cuenta con muy buena cantidad de nieve y los esquiadores pueden disfrutar de 5 kilómetros de pista, con de una telesilla doble de 1000 metros de longitud para su desplazamiento y el T-Bar. El parque de nieve cuenta con instructores de esquí y snowboard, además el Club Andino Piltriquitrón posee una escuela de esquí que dicta cursos desde los seis años de edad.
En tanto, la llegada del tercer pisa nieve para el Perito Moreno está próxima a concretarse ya que se espera que en unas dos semanas estará en la ciudad. Se trata de una maquina ubicada en los Alpes Franceses, con características que optimizarán las pistas de esquí ya que cuenta con un malacate gigante que permite el acceso a aquellos lugares con pendientes pronunciadas.
Por otra parte la telecabina cuya instalación se estima para el 2013 ya esta siendo desmontada en Sestriere (Italia), para comenzar su llegada al Cerro en los primeros meses del verano y allí comenzar su armado.
Para finalizar la presente semana, el próximo sábado 6 se hará la segunda bajada de antorchas de la temporada invernal para la cual se espera a cientos de personas que participarán del espectáculo nocturno.
La refuncionalización del complejo es una fuerte apuesta al turismo y al desarrollo económico de la localidad con servicios acordes a las exigencias actuales que beneficiará a la región y a los potenciales turistas. El proyecto apunta a instalar medios de elevación de última generación, crear una villa turística y contar con visitantes durante las cuatro estaciones.
FUENTE: Secretaría de Medios