FEHGRA:Torneo Nacional de Mucamas

Óptimos resultados en la Ronda Clasificatoria de La Pampa.FEHGRA y su Filial La Pampa realizaron este primer encuentro, que nació con el objetivo de agregarle valor al trabajo y dedicación de las Mucamas argentinas. La primera finalista es Sara Gabriela Gonzalez, del Hotel La Campiña…

En el marco de su 70º Aniversario, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) dio inicio a su Torneo Nacional de Mucamas, a partir de la realización de la Primera Ronda Clasificatoria organizada en La Pampa. El encuentro, desarrollado por la Filial FEHGRA La Pampa, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de La Pampa, se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto en la ciudad de Santa Rosa, con la participación de 13 Mucamas pertenecientes a establecimientos hoteleros de la Provincia, marcando un hito histórico para la Hotelería de Argentina. Estuvieron presentes en el encuentro autoridades de la Dirección de Turismo Municipal de Santa Rosa y de la Seccional de UTHGRA.

El vicepresidente de FEHGRA, Roberto Brunello, expresó que el Torneo nació con la consigna de motivar el esfuerzo, la dedicación y la destreza de las Mucamas, y agregarle valor a la estratégica tarea que realizan a diario y su aporte en la fidelización de los huéspedes. Destacó el esfuerzo de la Filial La Pampa, encabezada por José Izcué, que tomó la iniciativa de organizar la Primera Ronda Clasificatoria: “Estamos muy satisfechos con los resultados y con el gran desempeño profesional de las participantes. Pusieron entusiasmo, actitud, responsabilidad y dedicación por su trabajo”. También subrayó el apoyo de Santiago Amsé, secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa.

 

Participaron una o dos representantes de los establecimientos: Appart Alejandría (Santa Rosa), Hotel La Campiña (Santa Rosa), Hotel Lihuel Calel (Santa Rosa), Hotel Calfucura (Santa Rosa), Complejo Lebanon (General Pico), Hotel Cuprum (Santa Rosa), Hotel Residencial Calden (Santa Rosa).

Planteada como una Competencia Nacional a realizarse anualmente, con Rondas Clasificatoria Regionales, en el Torneo se calificaron los siguientes Procesos: Limpieza y preparación de una habitación/baño de salida (Check Out); y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características. Los Aspectos a calificar son: Presencia y arreglo personal (Uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje o afeitado, accesorios, etc.); Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place); Técnica aplicada en el proceso; Secuencia; Destreza; Cuidados sanitarios; Estándar de calidad (limpieza y presentación); y Estándar de tiempo (se fijarán tiempos máximos para los 2 procesos que se califican).

 

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

Fuente:Silvia Montenegro

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